Puerto LC festeja con carrera atlética el Día de los Bomberos

0
483
Con una carrera atlética, la APILAC festejó el Día del Bombero.

Redacción

El Puerto Lázaro Cárdenas festejó a los bomberos con una carrera atlética-ecológica de 10 kilómetros que se desarrolló en las principales vialidades de este recinto portuario, donde participaron más de 800 corredores en sus diversas categorías y en las ramas varonil y femenil.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Ing. Raúl Antonio Correa Arenas, felicitó al Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como de las empresas y del municipio que ponen en riesgo su propia vida para salvar la de los demás, siendo parte fundamental de nuestra sociedad ya que siempre atienden cualquier siniestro o atención que requiera la ciudadanía.

El banderazo de salida estuvo a cargo del propio Director General de la APILAC, sumándose a este protocolo de inicio Leticia Alejandre Palma, en representación del H. Ayuntamiento, el Contralmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, Capitán Regional de Puerto. Realizándose una carrera recreativa infantil y las categorías libre, submáster, máster y veteranos.

Durante el desarrollo de la carrera los competidores contaron con la asistencia de diversos clubes de atletismo y ciclismo como Team Romero, Tintoreras, Cocodrilos Bike, Truchas Bike, Runners, Gacelas del Pacífico, Rhinos Bike, Ciclistas Mineros y Deportistas con Causa. Además, se contó con puntos de hidratación estratégicamente ubicados para beneficio de los corredores.

Al final todos los que cruzaron la meta, se hicieron acreedores de una medalla y playera conmemorativa, con el propósito de reconocer el esfuerzo de cada uno de los participantes, logrando así el objetivo de entrelazar la relación del puerto con la ciudad con esta actividad que reunió a cientos de familias.

Los ganadores de esta carrera atlética de 10 kilómetros del día del bombero fueron los siguientes:

Rama Varonil.

Categoría Libre:

Víctor Salgado.

Alejandro Fabián.

Alán Piña.

Categoría Submáster:

Rafael Barriga.

Oscar Labra.

Daniel Luviano.

Categoría Máster:

Juan Leyva.

Javier Barriga.

Ricardo Velazco.

Categoría Veteranos:

Rodolfo Flores.

Armando Quiroz.

Gerardo Camorlinga.

Rama Femenil.

Categoría Libre:

Jennifer Pineda.

Ana Rico.

Dalila Miranda.

Categoría Submáster:

Cecilia López.

Martha Maya.

Rosa Bejines.

Máster:

Irma López.

Dinorah Moreno.

Ivette Martínez.