NACE RED MICHOACANA DE REGIDORES DE MORENA

0
103
Momentos en que el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra junto con sus demás compañeros, rinden la protesta de ley como Coordinadores Distritales de la Red Michoacana de Regidores de Morena.

* Como coordinador del Distrito Electoral Local  24 con cabecera en este municipio, fue nombrado el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra.

Por Rafael Rivera Millán

El pasado sábado 7 de septiembre en la capital del estado, fue creada la Red Michoacana de Regidores del partido de Morena, a la cual fueron convocados los regidores de los 113 municipios, no solo en donde son mayoría sino en lugares donde sólo existe uno de representación proporcional.

En esta reunión se determinó designar a 24 coordinadores distritales, uno por cada Distrito Electoral Local en que está divida la entidad, tocándole en el caso de Lázaro Cárdenas, que por cierto es el único municipio que conforma un Distrito, el número 24, al regidor Mario Adrián Pérez Ibarra, la distinción de ser el Coordinador Distrital, por decisión sus compañeros ediles que asistieron a dicha reunión.

Cabe señalar que la Red Michoacana de Regidores de Morena fue conformada para que exista una mayor coordinación entre los regidores emanados de este partido en los diferentes municipios de nuestro Estado, ya que existe una amplia agenda de temas que tratar como son: consolidar la 4T, la capacitación constante, la gestión de recursos, entre otros y no solamente que su función se circunscriba a las votaciones en las sesiones de cabildo.

Serán la voz para difundir y replicar lo que se plantea con los representantes de los municipios que conforman cada distrito. 

En la reunión se escucharon diferentes opiniones sobre los temas, principalmente de capacitación, gestión y cercanía con el partido. 

Además, se dijo que esta Red será un mecanismo que les permite ver cómo los regidores de los diversos municipios se ayudan mutuamente.

De acuerdo a la información que nos hizo llegar el regidor Pérez Ibarra, en la asamblea del pasado sábado, en donde rindieron la protesta de ley los 24 coordinadores distritales, se presentó un plan de trabajo general para estos últimos 4 meses del 2019, por lo que en las próximas reuniones estarán abordando el programa específico y acorde a las necesidades prioritarias.