Se fuga “El Zarco” del penal de La Piedad

0
516
Ayer, Manuel E. (a) El Zarco, se fugó del penal de La Piedad.

La Piedad, Michoacán.- Se fuga “El Zarco” del cereso La Piedad, quien se encontraba preso por el delito de robo de vehículo.

Se trata de Manuel E., descrito como una persona de 1.70 metros de estatura, de piel blanca y con un tatuaje en el pectoral con el nombre de “Daniela”. Asimismo, es identificado con el sobrenombre de “El Zarco”. Ante la huida del interno las autoridades estatales y federales implementaron un fuerte operativo en esta región para su localización.

De igual manera, se supo que el joven quedó preso el 5 de abril de 2018 y tenía aproximaamente año y medio en la cárcel. Contactos policiacos aseguraron que “El Zarco” escapó por la parte trasera del penal con el apoyo de otros reos y al parecer también de unos civiles que ayudaban desde el exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Policía ha solicitado el apoyo de la gente sobre cualquier información que permita la reaprehensión de Manuel E. Ante lo ocurrido las autoridades penitenciarias realizan una investigación para determinar responsabilidades sobre la posible ayuda que pudo recibir el ahora prófugo para poder concretar su escape de la cárcel de La Piedad, la cual alberga a más de 300 presos y es uno de los 11 Ceresos con los que cuenta Michoacán.