Gestiona regidora de Salud Unidad Odontológica Móvil para todas las tenencias

0
457
Jaulas como la de esta gráfica es lo que pretende colocar en las 6 tenencias y comunidades del municipio la regidora de Salud, Bertha Alicia García Rico, para la recolección del desecho conocido como pet.

Por Rafael Rivera Millán

Dentro del plan de trabajo que desarrollará en este segundo año de la administración municipal, la regidora de Salud, Bertha Alicia García Rico, contempla conseguir una Unidad Odontológica Móvil para que acuda a todas las Tenencias del municipio, a fin de hacer chequeo gratuito de salud bucal a los habitantes de las 6 tenencias y encargaturas del orden, que por cuestiones de falta de recursos económicos, no pueden acudir hasta la cabecera municipal a realizarse esos estudios.

También buscará con el apoyo de algunos patrocinadores, construir jaulas para recolectar el pet, las cuales serán colocadas en las tenencias y comunidades del municipio, para que la gente deposite ahí este tipo de desechos.

Comentó que en cuestión de la recolección de basura existe un descontrol muy grande en todo el municipio, ya que algunas personas se muestras reacias a separar el pet y otras cuestiones, poniendo de pretexto que de nada sirve, si ya cuando acude el camión recolector del municipio, se revuelve de nuevo la basura, por eso la idea de las jaulas para por lo menos depositar ahí el pet.

De igual manera dijo, en la segunda parte de la entrevista concedida a este medio, que en coordinación con organizaciones que tienen que ver con el cuidado o defensa de los derechos de los animales, principalmente perros callejeros, se buscará establecer un Centro de Control Canino, a donde se puedan llevar todos los perros callejeros que deambulan por la ciudad y las tenencias y así evitar que incluso, este tipo de animales ataquen a los transeúntes, como ya ha estado ocurriendo.

En este sentido expresó que está próxima a presentar este plan de trabajo, donde estarán documentados todos los rubros y de qué manera se van a realizar, por lo cual hizo la invitación abierta a la población en general a que le ayuden a implementar todos los programas, porque una sola persona no podrá hacerlo.

“Ocupamos de tres partes, la unidad, que ya se tiene con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, nosotros como ayuntamiento, pero ocupamos de algo muy importante, la ayuda de la población para poder salir adelante. Ocupamos que la ciudadanía ayude para bien propio y de todos”, concluyó.