Maestros de la CNTE dan paso libre en todas las casetas de la autopista Siglo XXI

0
560
Como parte de las acciones contempladas en el paro de 72 horas de labores, maestros de la CNTE liberaron ayer todas las casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI y de Occidente.

Maestros de la CNTE en el segundo día del paro de labores de 72 horas, ayer martes dejaron el paso libre de automovilistas y camioneros en todas las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI, esto es, no permitieron que el concesionario de la vía cobrara lo que habitualmente realiza. Aunque se había anunciado que se impediría el paso de los tráileres y demás camiones de carga que salen o llegan al Recinto Portuario, finalmente se dio el paso libre a todos los usuarios de esta carretera. Para este miércoles se volverá a repetir la misma acción.

La acción se realizó de las 08:00 a las 15:00 horas en esta región, en la caseta de Feliciano, por parte de los profesores que corresponden a la región Costa-Sierra y en las demás casetas a quienes se ubican en las regiones de Arteaga (Las Cañas), Santa Casilda (Gabriel Zamora y Nueva Italia), Taretan y San Ángel Zurumucapio (región de Uruapan) y Zirahuén (Región Pátzcuaro).

Maestros de la CNTE también hicieron lo mismo en las casetas ubicadas sobre la autopista de Occidente, en el tramo que cruza por Michoacán.

El próximo viernes de continuar los adeudos que tiene el gobierno del estado con los maestros de plaza estatal, se contempla iniciar un paro indefinido de labores a partir del 18 de septiembre.

De igual manera se volverían a tomar en forma indefinida todas las vías del ferrocarril, como ocurrió a principios de este año.

Sin embargo estas propuestas serán evaluadas en la próxima asamblea estatal que se realizará el viernes 13 de septiembre en la ciudad de Morelia.