Dan reconocimiento a Federico Pérez por los 20 años del Club Tintoreras

0
695
Por sus 20 años al frente del Club Tintoreras, Federico Pérez Bello recibió un merecido reconocimiento.

Por Francisco Rivera Cruz

Los nuevos ingresos y algunos nadadores ranqueados a nivel nacional, acompañaron al directivo del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS y la dirigencia del Club Tintoreras la tarde de ayer miércoles a la entrega de un reconocimiento a Federico Pérez Bello, instructor que cumple 20 años de promover el deporte de alto nivel en nuestra ciudad.

Federico Pérez agradeció el reconocimiento que incluyó la entrega de una onza de plata y comentó que si bien es altamente satisfactorio ver que alguno de sus preparados suba al pódium de los triunfadores, “la mayor satisfacción se tiene en el ser (de los nadadores)”.

“La medalla que me cuelgo es la de verlos transformados, ser profesionales, abogados, ingenieros, miembros de las fuerzas armadas, y son muchos en estos 20 años”, expresó el originario de esta región y profesor en el CET Mar de esta ciudad.

El reconocimiento se originó porque el Lic. Javier Zaragoza cumplió funciones de director del CSS, las que tomó a mediados de junio anterior, y no quiso irse sin reconocer que Club Tintoreras “y su espíritu Federico”, que dijo, son generadores de talento en Lázaro Cárdenas.

Dan calidad al Centro de Seguridad Social, son dignos representantes de esta ciudad y preparadores de personas que llegan a ser orgullo de sus familias, que con valores, persistencia y disciplina traen en mano la llave que les abre muchos espacios y varias oportunidades, agregó.

Karina Lobato, presidente de la Mesa Directiva del Club Tintoreras IMSS, al sumar su reconocimiento a Federico Pérez le entregó un obsequio a nombre de los padres y alumnos, tratándose de una onza de plata.

Otro obsequio entregó a Javier Zaragoza de quien reconoció la disposición y el respaldo que hizo para el Club y los logros más recientes en competencias regionales y nacionales.

Federico Pérez cerró mencionando que son incontables los niños y jóvenes que en 20 años han pasado por los entrenamientos y la preparación, y de ellos seis han ido a competencias mundiales, 32 a Olimpiadas Nacionales, 300 a competencias en el país y 600 que han dado destacadas participaciones en eventos estatales.

El reconocimiento ocurrió en la alberca de prácticas del Club Tintoreras, donde al final se tomó la foto del recuerdo, mientras se conoció que a la jefatura del CCS del IMSS llega el LEF Noé Carmona.