Maestros de la CNTE se quedaron con las ganas de confrontarse con el gobernador SAC

0
116
Maestros de la CNTE con pancartas donde hacían ver sus protestas e inconformidad, esperaban ayer al gobernador en el municipio de Puruándiro, a donde finalmente el mandatario no acudió.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer miércoles un grupo de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mostrando en pancartas sus demandas e inconformidades en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, acudieron a la comunidad de Isaac Arriaga del municipio de Puruándiro, para tratar de encararlo y reclamarle de manera personal el incumplimiento de pagos a maestros de carácter estatal.

El lugar desde luego fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pero finalmente el mandatario no llegó. En su lugar estuvo presente el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien presidió la entrega de infraestructura al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en esa localidad.

La CNTE difundió que ya sus compañeros de la región de Huetamo, están listos para darle el “recibimiento”, que se merece Silvano Aureoles, este jueves y viernes que visitará esa región.

Por otra parte, David García, vocero de la CNTE en la región Costa-Sierra dijo que el próximo viernes 13 en Morelia, habrá de celebrarse una asamblea estatal, en donde se pondrá a consideración la propuesta de esta región, en el sentido de iniciar un paro indefinido de labores a partir del 18 de este mes, hasta en tanto la administración estatal no cubra todos los adeudos que tiene con los maestros de plaza estatal.

Asimismo dijo que la segunda propuesta que se pondrá a discusión y aprobación en su caso, será la toma de las vías férreas tanto en Guacamayas como en el resto del estado.