Legisladoras de Morena Julieta García Zepeda y Teresa López Hernández respaldan a la CEAV

0
1074
Julieta García Zepeda y Teresa López Hernández, diputada federal y local de Morena, respectivamente.

Luego de la firma del convenio entre la Comisión Estatal de Atención a Víctimas con el ayuntamiento local y con instituciones educativas del nivel superior, las diputadas Julieta García Zepeda, en el ámbito federal y Teresa López Hernández, en lo local, manifestaron su respaldo a los trabajos que para tal efecto se lleven a cabo, con la finalidad de que ninguna persona víctima del delito se quede sin recibir atención y justicia.

Al enviar su mensaje, la legisladora federal morenista por la vía plurinominal, precisó que todos juntos, sociedad y gobierno y legisladores, tendrán que ser sensibles con estas causas, porque todos de alguna manera hemos pasado o tenemos un amigo o familiar que no ve la puerta, que se siente deprimido por haber sido víctima de algún delito o le han violado sus derechos humanos.

Por ello recalcó que desde la federación, en su caso, desde la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión, va a apoyar todas las acciones que tengan que ver con la atención a las víctimas.

Por su parte, la diputada local morenista, Teresa López Hernández resaltó la participación del sector académico del nivel superior, porque a través de él se pueden hacer planes y programas de investigación, para saber cómo se puede mejorar la sociedad.

Asimismo pidió a la sociedad en general, aportar ideas para que desde la Cámara de Diputados del Congreso del estado, se puedan elaborar iniciativas para mejorar la ley de atención a víctimas, para que no quede ninguna laguna que impida brindarles atención y sobre todo justicia.

En tanto la jefa de Gobierno del estado en este lugar, Silvia Estrada Esquivel, quien acudió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, convocó a unir esfuerzos entre gobierno y ciudadanía, lo cual será vital, afirmó, para hacer justicia a las víctimas de algún delito.

“La suma de esfuerzos entre ciudadanos y las instancias de gobierno, llámese gobierno estatal, municipal y legislatura, es vital para lograr que de verdad haya justicia a las víctimas de cualquier delito, sin duda alguna también la iglesia católica representada en Lázaro Cárdenas por el Obispo Armando Antonio Ortiz Aguirre, debe jugar un papel importante en las acciones que habrán de llevarse a cabo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, señaló.

Reiteró su llamado a ayudar a la CEAV porque dijo, ellos solos no pueden, porque hay muchas carencias, pero con voluntad, ánimo y sensibilidad se puede sacar adelante a las víctimas y sus familias, dándoles apoyo psicológico para que tengan una mejor calidad de vida.