Realiza Congreso del Estado ejercicio de simulacro

0
95
El estándar establece que son tres minutos como máximo para lograr la evacuación de un edificio, mientras que en el Palacio del Poder Legislativo se consiguió en dos minutos con 54 segundos.

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2019. Con la finalidad de recordar y rememorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, además de fomentar la participación, organización, activación y solidaridad entre compañeros, el Congreso del Estado realizó un ejercicio de simulacro en el palacio del Poder Legislativo.

El presidente del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, informó que el simulacro en donde participaron 152 personas duró dos minutos con 54 segundos, mientras que el estándar que se establece para evacuar cualquier edificio es de tres minutos, además recordó que el año pasado tardaron cerca de cinco minutos.
“Con esto nos damos cuenta que la gente cada vez va tomando más consciencia de las diversas situaciones que se presenten, hay mayor organización y solidaridad entre todos y cada uno de los ciudadanos, eso es lo que debemos de fomentar principalmente, la unidad y el apoyo mutuo en situaciones de emergencia”, aseveró.
El presidente del Poder Legislativo destacó la importancia de las instancias de seguridad y protección civil para eventos naturales de esta índole, pues reiteró que son ellos quienes conocen mejor que nadie las mejores rutas de evacuación y los puntos más seguros para resguardarse de alguna catástrofe natural.

Por último, el diputado Antonio de Jesús Madriz, agradeció el apoyo y la participación del personal del Congreso del Estado y aplaudió el empeño puesto por demás oficinas gubernamentales y empresas privadas que se sumaron a este ejercicio.