Importante mejorar condiciones laborales en sector salud: Antonio Soto

0
95
La salud es un derecho humano que deben gozar las y los michoacanos: Toño Soto.

El diputado local integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, se pronunció a favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud del país y particularmente de Michoacán.

Al asistir a la Asamblea Constitutiva de la Federación Nacional de Sindicatos del sector Salud que se realiza en Morelia, lamentó la precariedad que persiste en los salarios de las y los trabajadores del sector.

“Me parece que ésta es una demanda que se debe atender  y solucionar, mi compromiso como diputado local es revisar las disposiciones generales de los trabajadores para que puedan recibir un salario digno. No podemos seguir con esta precariedad en este noble sector”, subrayó Antonio Soto.

El legislador local sostuvo que las y los trabajadores son la fortaleza de las instituciones de salud, y éste es un derecho constitucional que se debe garantizar, “de nuestra parte, como legislador me comprometo a revisar las condiciones laborales y también el asunto presupuestal”, expresó.

En este acto en donde estuvo acompañando a Javier Maldonado Torres,  Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STUOPDSSM), consideró que la organización de las y los trabajadores es fundamental para alcanzar mejores condiciones laborales y analizar lo más conveniente para ellos, como lo es el tema de la federalización de la nómina de salud.

Es importante destacar que en la Federación Nacional de Sindicatos del sector Salud, participan siete entidades federativas: Michoacán, Jalisco, Tabasco, Estado de México, Veracruz, Coahuila y Oaxaca.