Lluvias inundan y afectan recurrentemente a seis colonias de Las Guacamayas

0
494
La Tormenta Tropical Narda, causó encharcamientos e inundaciones tanto en la cabecera municipal como en las tenencias de Guacamayas, La Mira y otros sitios del municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

La colonia Comercial, al igual que Arroyo del Barco, El Veladero, Margarita Morán, Renacimiento y Revolución, se ven inundadas a cada lluvia, y nuevamente resultaron con impactos por el paso de la tormenta tropical Narda, declaró Mariano Parral, dirigente de Colonias Unidas de Las Guacamayas.

Tras acercarse a la autoridad municipal para solicitar apoyo para traslado y colocación de tubería de gran diámetro que han logrado les done la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) deseó haya “respuesta positiva antes de una tregua”.

¿Qué les respondió la alcaldesa Itzé Camacho al presentarle solicitud de apoyo para el camión que traslade los tubos y para que sean colocados?, se interrogó a Parral Isidoro, quien comunicó que la respuesta fue que pronto platicarían.

El dirigente dijo guardar la esperanza “que la autoridad le ponga mano al asunto y no se espere a que haya una catástrofe, una pérdida de vida, porque es muy riesgoso el caudal y grande la afectación”.

Debe señalarse que la tubería conseguida ante Conagua, con el apoyo del regidor Mario Adrián Pérez Ibarra, son tubos de nueve toneladas cada uno,  que ocupan moverse con un camión titán, ya que no cualquier vehículo los desplazaría.

Explicó que por ello recurren a la autoridad municipal,  y que donados por Conagua, están depositados en una zona sobre el Río Balsas, en las cercanías al rastro municipal.

La situación fue planteada a la diputada federal Julieta García Zepeda, quien ofreció total respaldo y sugirió un encuentro entre la representación de los colonos, la autoridad municipal y ella para asumir las acciones que solucionen el problema o riesgo que pasan.