Sindicato pedirá destitución de Oficial Mayor; es nocivo para la base trabajadora: Soberano

0
550
Humberto Soberano Ramírez, líder de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de reunirse este martes con el Oficial Mayor del ayuntamiento local, Juan Velázquez, para ver los pendientes que la administración municipal tiene con los más de 600 empleados municipales que conforman el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el líder de dicho gremio, Humberto Soberano Ramírez dijo que la próxima semana se evaluará, al margen de que se interponga alguna demanda laboral, por violaciones a las condiciones generales de sus representados, se pedirá la destitución de ese funcionario por ser nocivo para la clase trabajadora.

El líder sindical señaló que este es el segundo Oficial Mayor de la administración municipal con quien no se ha tenido buenas relaciones (la anterior fue Leticia Palme).

Indicó que Juan Velázquez desde que llegó a ese cargo, ha puesto muchas trabas para cubrir las categorías que faltan, así como cubrir ascensos escalafonarios, actúa muy lento y en forma totalmente negativa.

Al preguntarle que cuál ha sido el avance que ha tenido en el cumplimiento de las condiciones generales de los trabajadores pactadas en la pasada revisión contractual del primero de abril, Soberano Ramírez respondió que ha sido nulo, que al contrario este funcionario (el Oficial Mayor) ha estado corriendo personal de base, sin ningún sustento legal, actúa con una total cerrazón.

“Me extraña que según conoce la ley, pues viene del área laboral de ArcelorMittal, pero está violentando la ley, sino rectifica su actitud en contra de los derechos laborales de los trabajadores, vamos a pedir su destitución por ser nocivo en general para toda la base trabajadora”, puntualizó.

Expresó que la próxima semana, luego de entrevistarse con la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, que es la que debe tomar la decisión final, sobre esto, si no rectifica su actitud el Oficial Mayor, además de entablar una demanda laboral por violaciones a las condiciones generales del gremio, se realizarán diversas medidas de presión hasta lograr su destitución.

Finalmente y aunque ya para diciembre próximo no será el dirigente de los trabajadores, pues a principios de mes concluye su periodo, dijo que hasta el momento el gobierno municipal les ha dicho que ya están haciendo los trámites para tener el recurso para pagar en tiempo y forma las prestaciones de fin de año como aguinaldo y fondo de ahorro, entre otras. “Ojalá que así sea, de lo contrario quien dirija el sindicato deberá tomar los acuerdos con la base trabajadora para actuar en consecuencia”, concluyó.