Afinan detalles para iniciativa de nueva Ley General de Aguas, impulsada por Feliciano Flores

0
423
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, informó que se ultiman detalles para la iniciativa de la nueva Ley General de Aguas, que es impulsado por él.

Ciudad de México, México.- Con el propósito de recibir y conjuntar las propuestas y planteamientos de organismos, asociaciones civiles, así como de grupos y sociedad en general, se instaló el grupo técnico-jurídico para redactar el proyecto de iniciativa de la nueva Ley General de Aguas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, el diputado federal Feliciano Flores Anguiano, aseguró que este marco legal servirá a todos los mexicanos, y no a nadie en específico, figurado algún partido político.

Puntualizó que la nueva ley nacerá de los resultados y conclusiones de los foros que ha realizado la comisión en cada uno de los estados. Asimismo, destacó que los hombres y mujeres que integran este grupo no recibirán un sueldo o pago por su labor porque es un trabajo meramente voluntario y de mucha valía, en el que se requiere del compromiso y aporte de los distintos sectores.

Precisó Feliciano Flores que en este grupo se podrán establecer comisiones de trabajo para temas específicos, ya sea por su relevancia o el interés que genera entre la población, como lo relativo a las aguas subterráneas.

Indicó que se han llevado a cabo cerca de 20 de los 36 foros planteados para recibir las propuestas, dudas y preocupaciones de la sociedad civil, organismos y entidades que buscan incidir en el nuevo marco legal.

“Estamos exactamente a la mitad y ya tenemos aquí un paquete de planteamientos de los encuentros que se han realizado”, expresó al tiempo de recordar el último foro será el 20 de diciembre de este año y que en enero de 2020 se darán a conocer todas las conclusiones, con el objetivo de que en los meses de febrero y marzo, la comisión a su cargo presente la iniciativa.

“No tenemos ninguna iniciativa especial; será la que va a salir con el respaldo, el apoyo de todos ustedes y muchos más que han participado y que seguirán haciéndolo en estos foros”, insistió el legislador.

Cabe mencionar que en el acto, el diputado por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, designó como coordinador general de este grupo a Francisco Torres, secretario técnico de la comisión, quien señaló que una vez concluidos los foros se entregará a los diputados integrantes un proyecto elaborado con las diferentes propuestas y posturas planteadas.