La capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres es un proceso de transformación constante en MORENA

0
707
La diputada local y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Teresa López Hernández, participó en un encuentro de mujeres de Morena.

Morelia Michoacán a 06 de Octubre del 2019.- En el encuentro entre mujeres de Morena “Empoderamiento femenino y formación de nuevas masculinidades”, la diputada Teresa López celebró el esfuerzo de las mujeres de Morena. “Espero que, con su acción, de manera seria logremos que este tema, que no es privativo, sea compartido y asumido en el futuro inmediato por los hombres”, precisó.

En dicho encuentro se llevaron a cabo ponencias con diferentes temáticas, con el objetivo de proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes que permitan crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

La capacitación estuvo a cargo de expertas en la materia como la Magistrada Martha Alejandra Chávez Camarena, la maestra en Derecho Procesal y Constitucional Diana Zuleyma Ornelas García, la escritora e investigadora  Evangelina Contreras Posadas así como la consejera de INMUJERES Gretel Castorena.

La coordinadora parlamentaria aseveró que es indispensable que se avance en el reconocimiento de los nuevos roles que los hombres deben jugar en la vida cotidiana y privada con respecto a la equidad de género, “los nuevos roles sociales y privados entre ambos géneros deben ser reelaborados en el marco de una sociedad democrática y, sobre todo, justa como la que pretendemos construir en nuestro partido”, puntualizó.