Se realiza con éxito IX Evento Regional de Matemáticas

0
833
En el gimnasio auditorio del ITLAC se realizó el pasado viernes el IX Evento Regional de Matemáticas 2019.

El pasado viernes se realizó con gran éxito el IX Evento Regional de Matemáticas; la etapa en línea se desarrolló en los Laboratorios del Centro de Cómputo y la fase pizarrón dio inicio una vez que los estudiantes disfrutaron de un merecido desayuno en el interior del Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Fue el ingeniero Ramón Soto Arriola, director del ITLAC, el encargado de dar la bienvenida a todas las instituciones participantes, en donde señaló: “Me gustaría que ustedes se vean en los próximos años como parte de los estudiantes y becarios de nuestro centro de estudios…me gustaría que se vieran como parte del Tecnológico de Lázaro Cárdenas en nuestros programas de movilidad nacional e internacional…

Para el 2020 todos los programas que impartimos a nivel licenciatura e ingeniería serán reconocidos por su calidad educativa…

Ofrecemos establecer convenios con sus instituciones para aquellos estudiantes que tienen promedio de 9 o más puedan entrar de manera directa al Tecnológico, todos ustedes son fuertes candidatos a pertenecer a esta Casa de Estudios…Bienvenidos”

Las instituciones de nivel medio superior que participaron en esta ocasión son las siguientes:

Cecyten 05, Cet Mar 16, Colegio Anglo Bugambilias LZC, Prep. Gral. Enrique Ramírez, Colegio Voluntad de Acero, Cobaem Las Guacamayas, Bachillerato de la Costa Michoacana, Cetis 34, Centro de Estudios Gral. Francisco Múgica de Arteaga, Icupa, Icep, Centro de Educación Iselac, Colegio de Bachilleres de Petacalco, municipio de La Unión, Gro., y Preparatoria Universidad Vasco de Quiroga.

La Preparatoria Universidad Vasco de Quiroga, entregó el galardón al director del ITLAC, para ponerlo a disposición del próximo ganador de este concurso.

El objetivo de este evento es fortalecer el proceso de desarrollo de las competencias en el ámbito de las matemáticas, como base del desarrollo de la formación integral de los alumnos y dentro del concurso se evalúan las áreas de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, las cuales se dividen en dos fases: en línea y pizarrón.

Después de una larga jornada de trabajo cerca de las 14:00 horas del mismo viernes, se realizó la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega de un merecido reconocimiento a los jurados, instituciones participantes, coordinadores, colaboradores y por supuesto a los ganadores de este año, los cuales son:

Tercer lugar: Colegio Anglo Bugambilias LZC equipo A; segundo lugar Cecytem 05 y primer lugar, Colegio Anglo Bugambilias LZC equipo B.

Es importante mencionar que el Colegio Anglo Bugambilias LZC custodiará durante un año el galardón, para hacer entrega del mismo en el X Evento Regional de Matemáticas 2020.

Como ganador individual de la fase en línea se premió a la estudiante Jesús Maximiliano Sánchez García del CECYTEM 05.

Y para finalizar el equipo que obtuvo el 1er. Lugar en el Rally Matemático fue el equipo número 3 y los integrantes son:

Cervantes Solorio Álvaro de la Preparatoria Universidad Vasco de Quiroga; Hernández Salazar Sofía de la Preparatoria Universidad Vasco de Quiroga y Álvarez del Catillo Rivera Natalia del Colegio Voluntad de Acero.