APM Terminals lleva a cabo la campaña global permanente GO GREEN

0
445
Por quinto año consecutivo, APM Terminals realiza en Lázaro Cárdenas, la campaña permanente a nivel global GO GREEN; que tiene como principal objetivo promover la cultura del cuidado del medio ambiente.

APM Terminals anunció el arranque a nivel mundial de su iniciativa Go Green 2019, campaña mediante la cual la empresa se enfoca en llevar a cabo diversas acciones en todo el mundo, para incidir en una mejora contra el cambio climático y ambiental y corregir los efectos alrededor de nuestras terminales y depósitos de servicios terrestres.

Dicha iniciativa se lleva a cabo en este periodo del año e incluye actividades de concientización que abarcan una amplia gama de temas relacionados con el cambio climático y el medio ambiente.

En al caso de Lázaro Cárdenas, APM Terminals realizó limpieza de un área de 1.94 kilómetros de la Playa Jardín-Eréndira, iniciativa en la que participaron más de 150 personas (entre colaboradores y sus familias), así como la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, la Capitanía de Puerto, la Décima Zona Naval Militar, quienes se dieron cita para reunir esfuerzos para recoger a lo largo de esta playa, aquellos desechos y evitar que lleguen a nuestros océanos. Lo anterior, con la finalidad de lograr mejoras medioambientales que involucren a una amplia audiencia en toda la industria portuaria global y las comunidades circundantes.

Con la consigna de que “No hay detalle demasiado pequeño ni esfuerzo demasiado grande para el cuidado del medio ambiente” y la de “Ser amable con su entorno es lo que contribuye a proporcionar un futuro más brillante para las generaciones venideras”, los participantes recolectaron alrededor de 30 bolsas, equivalente a media tonelada de basura y desperdicios.

“GO GREEN es una iniciativa a nivel global que se lleva a cabo para incluir las actividades de concientización que abarcan una amplia gama de temas relacionados con el cambio climático y el medio ambiente, además de representar una oportunidad única para reunirnos e involucrar a nuestros colaboradores y sus familiares, a ser parte del cambio”, indicó Cristian Ospina, Responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de APM Terminals México.

“Esta es una más, de una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que APM Terminals tiene el compromiso de llevar a cabo en Lázaro Cárdenas para el bienestar de la comunidad. La compañía reitera su compromiso en la búsqueda de un mejor futuro para nuestras familias y la importancia de cuidar nuestras hermosas playas e inculcar a nuestros hijos el cuidado del medio ambiente”, concluyó el directivo”.