Pescadores Ribereños otorgan reconocimiento al Cap. Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos

0
566
El pasado sábado, la Federación de Pescadores Ribereños que encabeza Casto García Serna, entregó un reconocimiento a Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, por la éxito maniobra de salvataje del buque Cape Island.

Por Rafael Rivera Millán

La Federación de Pescadores Ribereños de este lugar, que preside Casto García Serna, otorgó el pasado fin de semana, un reconocimiento al Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, por la exitosa maniobra de salvataje del buque Cape Island realizada el pasado 8 de agosto, sin poner en riesgo la vida humana en la mar, las instalaciones portuarias y el aspecto comercial del puerto. Por cierto el buque que transportaba más de cien mil toneladas de pelet y que fueron descargadas en uno de los muelles de Metales y Minerales que maneja ArcelorMittal, sigue fondeado en la dársena oriente, en donde está siendo reparado.

Luego de recibir este nuevo reconocimiento, de manos del líder de los pescadores porteños, el capitán José Ramón Mendoza Ramos, tras agradecer también la presencia de un representante de la alcaldesa así como de diferentes sectores, entre ellos los medios de comunicación, dijo que junto con sus compañeros Pilotos de Puerto continuará trabajando arduamente y poniendo muy en alto el nombre del puerto michoacano.

Fue importante la labor de coordinación, mencionó, para que tampoco con esa maniobra de salvataje, que por cierto no se ha hecho en ningún otro puerto mexicano, no hubo daños a la ecología marina de nuestro entorno, que es vital para quienes como los pescadores, se dedican a su diaria actividad para llevar el sustento a sus familias.

“Hoy me encuentro reunido con mis amigos pescadores que trabajan para beneficio personal y sus familias, y para poner en alto el nombre del municipio, pues mucho han contribuido a este polo de desarrollo”, resaltó el homenajeado.

Es tiempo precisó de caminar juntos, con mucho optimismo y con responsabilidad, para alcanzar soluciones completas no a medias, para poder contribuir así al desarrollo del puerto en general, en beneficio de las futuras generaciones.

“Con los pescadores, aunque prefiero llamarlos mis hermanos marinos, estoy seguro que caminaremos siempre de la mano, junto con el gobierno local. Este reconocimiento es muestra de que mi esfuerzo no ha sido en vano”, puntualizó finalmente Mendoza Ramos.