Abaten en enfrentamiento a jefe de plaza en Huetamo

0
102
Uno de los presuntos delincuentes muertos ayer durante un enfrentamiento en Huetamo, con elementos de la Policía Michoacán.

Huetamo, Michoacán.- Autoridades policiacas confirmaron que en un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y presuntos delincuentes, fue abatido el supuesto jefe de plaza de un grupo criminal en este lugar, apodado “El Güero” y dos de sus sicarios.

Además durante la refriega una mujer policía resultó lesionada y una bala perdida alcanzó a un menor, ambos se encuentran ya recibiendo atención médica en un hospital.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, sobre la salida a Churumuco, frente a la canchas, donde se toparon sujetos armados que viajaban en varios vehículos y al ver a los elementos de la policía, los atacaron a balazos y esto originó una balacera en el lugar, por varios minutos.

La policía abatió  en el lugar a tres hombres, entre los fallecidos podría estar el jefe de plaza apodado “El Güero” y dos de sus escoltas, los cuales quedaron unos adentro de una camioneta pickup, color blanca y otro estaba tirado sobre el suelo junto a la puerta de la unidad del lado del piloto.

Además se localizó a paramédicos brindando apoyo a una mujer policía y un menor, este último fue alcanzado por una bala perdida y fueron trasladas a un hospital para su atención médica.

En el lugar se registró un fuerte operativo de parte de la policía y Ejército Mexicano, en busca de los delincuentes armados que huyeron del lugar.

Además arribó el personal de la Fiscalía que realiza la recolección de indicios y el levantamiento de los cadáveres de los civiles armados, que aún se encuentran sin identificar.

Además de localizar varias armas de grueso calibre dentro y fuera de la camionera donde viajaban los presuntos delincuentes.