SINDICATO NO ES UNA CARGA PARA EL AYUNTAMIENTO: JOSÉ ABARCA

0
104
José Abarca García, aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, durante la entrevista concedida ayer a este diario.

* En entrevista con este diario, el aspirante a dirigir por tercera vez el gremio que agrupa a casi 700 empleados municipales, dijo sentirse seguro de ganar la elección del próximo 4 de diciembre.

Por Francisco Rivera Cruz

Los sindicalizados no somos una carga para sociedad ni el gobierno municipal señaló categórico José Abarca García, aspirante a dirigir como secretario general el próximo comité sindical en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Respaldó su dicho en que la última vez que el gremio logró plazas de nueva creación fue en periodo de Otoniel Cortés, hace más de 10 años, pues el citado dirigió entre 2003-2006.

Y sin embargo, sí es necesario disponer de más plazas, no sólo por el desproporcional número de personal que labora en el Ayuntamiento de casi 2000 empleados frente a 630 y tantos sindicalizados, sino porque se ocupa garantizar gente de campo para que siga trabajando la administración.

Durante una pausa con su equipo, antes de acudir a la Casa de la Cultura para llevar mensaje de la planilla roja que encabeza, y tras visitar las tenencias de Caleta de Campos, El Habilla, La Mira y Playa Azul, incluidas sus respectivas bibliotecas, Abarca García ante su equipo y este medio se mostró optimista de alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de diciembre.

Respecto a que el sindicato se lleva gran tajada del presupuesto anual del gobierno local y que protege a gente que incumple sus compromisos laborales, anotó que eso está lejos de la realidad dado que hay una ley federal de Trabajo y otra de los empleados al servicio del estado que obligan a cumplir a todos los trabajadores con una responsabilidad.

“Todos tenemos una responsabilidad y un jefe que tiene que invitar a trabajar o llevar a cabo procedimiento; me molesta porque se crea que a alguien no se le puede mandar por ser sindicalizado, te puedo decir que nos pagan por trabajar, si hay un jefe que no trabaja será por eso que no trabajan los que están a su cargo”.

El originario de La Mira añadió que desconoce la cantidad de recursos económicos destinados a sindicalizados, pero se atrevía a asegurar que no tiene una proporción mayor de los 800 millones de pesos que se están ejerciendo este año.

“Se ha dicho que el sindicato es una carga, que absorbe un presupuesto demasiado importante, y se debe salir a la sociedad y decirle la realidad del sindicato, qué se le cumple y qué está pendiente”, luego a pregunta expresa dijo que desconoce los números actuales pues lleva más de ocho años que es un trabajador más.

“Vamos muy bien, somos optimistas, al ver una aceptación importante de la base”, afirmó y agregó que de llegar, como todo indica que será, “le hemos dicho a los compañeros que estaremos de cerca con ellos, teniendo visitas mínimamente una vez por mes para ver estado real de cada área o departamento y eso se ve con buenos ojos por los compañeros y te pudiera decir que eso es el común en los recorridos”.

Finalmente Abarca García, afirmó que como trabajador del Ayuntamiento y ciudadano, interesa estar bien con la ciudadanía “porque a ella nos debemos; por la sociedad somos trabajadores y servidores públicos”.