Rechaza Jaime Calderón Velázquez ser el candidato “oficial” para el sindicato del ayuntamiento

0
81
Jaime Calderón Velázquez, candidato de la planilla Blanca para renovar la dirigencia de los empleados municipales, durante la reunión que sostuvo ayer con trabajadores del área de Parques y Jardines.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de realizar una primera reunión con trabajadores sindicalizados del área de Parques y Jardines, tras registrar su planilla “blanca” para contender por la nueva mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jaime Calderón Velázquez, en entrevista con este diario, habló de su proyecto que estará siendo presentado a sus compañeros para buscar ganar la contienda del próximo 4 de diciembre. También rechazó ser el candidato oficial de la actual administración municipal, como dijo, se ha comentado. “En su momento se aclarará todo, yo me siento tranquilo”, puntualizó.

De entrada expresó que veía bueno el apoyo que estaba recibiendo, porque “la gente ya quiere un cambio, quiere ver gentes nuevas en la dirigencia y eso nos ha motivado a seguir en este proyecto, porque se considera que es el mejor que puede haber para la base trabajadora”-

Respecto al despido de personal que en los últimos días ha hecho la administración municipal, el aspirante a suceder en el cargo a Humberto Soberano Ramírez dijo que independientemente que sean eventuales o basificados, es algo que reprueba, porque es gente que tiene familia y repercute en su ingreso para el sostenimiento de la misma. “Yo no quisiera estar en el lugar de ellos, porque eso ya lo viví hace años”, expresó al tiempo que consideré que debería de haber un buen diálogo entre la parte patronal y laboral para que todos queden en buenos términos.

De igual manera opinó respecto a la sindicalización de nuevos trabajadores, señalando que ha sido un acuerdo que con anterioridad se ha tomado, porque hay la necesidad de que el sindicato crezca. “Yo estoy en la mejor disposición de que ganando retomemos ese asunto”, puntualizó.

Indicó que continuaría con el acercamiento directo con la base trabajadora, para ver de cerca sus problemas. “Todo es importante, hay prioridades también, por eso es que nosotros vamos a estar de la base trabajadora para buscar darles una respuesta favorable”.

En el asunto de que si es o no el candidato oficial de la actual administración municipal, Jaime Calderón rechazó esa situación indicando que ciertamente eran los comentarios que le habían hecho, pero que él ha respondido estar tranquilo, y que en su momento se tendrán que aclarar las cosas. “Nosotros somos producto del consenso de la base trabajadora, yo no estoy aquí porque yo lo haya decidido, sino que este proyecto viene de la base”, concluyó al enviar un mensaje a sus compañeros para echarle ganas y ganar, pero que independientemente del color de la planilla, esta era una contienda interna, y que como compañeros y amigos esto tiene un principio y un fin, y como en toda competencia siempre habrá un ganador y un perdedor, pero que tenía confianza en salir con el brazo en alto el próximo 4 de diciembre.