SÍ HABRÁ EXPO VENTA Y TIANGUIS NAVIDEÑO EN EL PARQUE LINEAL

0
641
Momentos en que la alcaldesa Itzé Camacho, anunciaba el otorgamiento del permiso gratuito para que integrantes de Comerciantes de la Costa establezcan su Expo Venta de fin en el Parque Lineal y otros más el Tianguis Navideño en la Explanada Municipal.

* Ayuntamiento cede y otorga en forma gratuita, permiso a comerciantes para Expo Venta y Tianguis Navideño a celebrarse en el Parque lineal y en la Explanada Municipal.

Por Rafael Rivera Millán

En forma sorpresiva para los integrantes de la organización Comerciantes de la Costa y del Tianguis Navideño, luego de una semana de negociaciones, la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain se reunió con ellos la mañana de este viernes en la Sala de Cabildo, y no solo les anunció la autorización para que ocupen durante buena parte del mes de diciembre el llamado Parque Lineal, que está sobre la acera de la secundaria técnica 12 que da hacia la avenida Lázaro Cárdenas, para los primeros y la explanada municipal para los segundos, sino que el permiso es por esta ocasión, en forma gratuita. Cabe señalar que había el estira y afloja de que los comerciantes ofrecían pagar un promedio de 60 mil pesos y la alcaldía pretendía cobrarles más de 150 mil pesos.

Acompañada de varios de sus colaboradores y de algunos regidores, la alcaldesa señaló que pese a que en todo el país, en los municipios se estaba sufriendo un recorte general en las participaciones federales, que les estaba obligando, en su caso, a realizar despido de personal para reducir gastos, pero que también ella iba a ser respetuosa de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no iba a ser como los demás alcaldes e irse a plantar frente a palacio nacional.

Así tras explicarles esta postura, les dijo a los comerciantes que desde su campaña, que hizo a ras de tierra, tocando de puerta en puerta y que por eso valorada el diálogo directo que había tenido no solo con la mesa directiva de los comerciantes, sino con ellos mismos, y que entendiendo que en estos días, se estaban preparando para ir a surtirse de mercancías, pues junto con el órgano de gobierno, había tomado la decisión de no cobrarles un solo centavo en esta ocasión por dicho permiso, que además de autorizarse gratuitamente, se daba para el sitio que ellos habían venido solicitado, el Parque Lineal y la Explanada Municipal, aunque aclaró que seguiría con su proyecto de la avenida Manuel Buendía, que una vez concluido los invitaría para que lo vieran y se animaran a ser parte del mismo.

Durante el encuentro, Itzé Camacho refrendó su disponibilidad a este sector, sin favoritismos, y en donde se privilegie el diálogo, a fin de obtener acuerdos que beneficien también a la ciudadanía.

Tras la participación de la presidenta municipal, que agradeció el apoyo del cuerpo de regidores, los comerciantes, una vez alcanzados los acuerdos, resaltaron la apertura del Gobierno municipal, dado que además del otorgamiento del permiso se les exentó del pago correspondiente, con el compromiso de ofrecer una mejor atención y productos de la más alta calidad a precios accesibles.

Al final cada uno de los comerciantes pasaron a realizar el registro personal de cada uno de ellos ante el área de Reglamentos del gobierno municipal, para saber en realidad cuántos y quiénes eran.

Los comerciantes por su parte, informaron que como lo han venido haciendo desde hace quince años, ellos contratarán el servicio de energía eléctrica, además de la vigilancia del lugar y desde luego la recolección de basura.