Inversiones en criptomonedas, la mejor oportunidad de negocio para el 2020

0
5289

El auge de las criptomonedas ha conseguido que sean un elemento muy a valorar en todas las inversiones mundiales. Esta moneda virtual que se basa en algoritmos matemáticos ya es un medio de pago habitual en el entorno digital y puede ser una oportunidad de negocio de cara a 2020. En los próximos años podemos ver la creación de un sistema financiero nuevo basado en la seguridad y en la descentralización.

Desde el surgimiento del Bitcoin, la criptomoneda más popular, en 2009 el crecimiento de esta forma de pago ha sido exponencial. En los últimos años han surgido muchos ejemplos más y, aunque tienen un valor poco estable, muchas personas han hecho una fortuna invirtiendo en esta criptodivisa. Incluso si no conoces muy bien las posibilidades dentro de este mundo ni la tecnología Blockchain, hay herramientas como el robot para criptomonedas que puede ayudarte a sacar el mayor rendimiento.

Por qué es buena idea invertir ahora en criptomonedas

Una de las preguntas que uno se plantea en primer lugar es si las criptomonedas son una buena oportunidad de negocio. La respuesta es sí. Actualmente no existen activos que en poco tiempo multipliquen tanto su valor como ellas. Los expertos consideran que, teniendo en cuenta la revalorización que se prevé del Bitcoin en los próximos años, invertir en ellos puede resultar una ganga ahora mismo. 

Es más, teniendo en cuenta la crisis de imagen y legitimidad que sufre el euro en muchos países de la Eurozona, es el momento de que las criptomonedas ganen en solidez y se conviertan en una gran alternativa. Algunas naciones, especialmente de la zona sur, ven como el euro es una moneda al servicio países líderes en la Unión Europea como Francia o Alemania. La poca flexibilidad de la moneda común abre las puertas al trading en criptomonedas y al desarrollo de monedas virtuales propias de los gobiernos de cada país. 

Por otro lado, es evidente, que todavía no existe una regulación común con la que trabajar, lo que provoca una gran volatilidad e inestabilidad en el valor de las criptomonedas. Estas no pueden someterse a las mismas leyes que el dinero fiduciario. Aún así, todos los expertos vaticinan un largo y próspero futuro a este tipo de monedas digitales y las grandes empresas ya trabajar por implementar su uso en sus negocios. 

Otro punto a tener en cuenta es la confianza que los ciudadanos de a pie depositan sobre las criptomonedas que, a día de hoy, es mínima debido al desconocimiento de la misma en amplios sectores de la población. Por este motivo, no se habla de revolución digital sino de desarrollo paulatino que no sustituye en cualquier caso, sino que complementa, el uso de la moneda tradicional.

Consejos para no equivocarte con tu inversión

Dado que el público general no está familiarizado con esta divisa, existen herramientas muy útiles para no equivocarnos con nuestras inversiones como los robots de criptomonedas. ¿Cuál es su objetivo? Generar beneficios sin necesidad de ser expertos en el tema ya que es el robot el que comercia por nosotros de forma autónoma.

La novedad de este tipo de sistemas es que están programados por profesionales analistas e inversores con experiencia y llevan a cabo una negociación automática basada en la que ellos mismos llevarían a cabo. Con lo que, en términos prácticos, nos estaríamos poniendo en manos de expertos. Por un lado estos robots analizan la situación del mercado en el momento de la inversión según unos parámetros e indicadores. Si las condiciones son buenas y se puede lograr una maximización de los beneficios ponen en marcha una estrategia comercial

Lo interesante es que existen muchas tipologías diferentes de robots para criptomonedas y cada uno de ellos puede ajustarse a nuestro comercio o sector. Debido a que están pensados especialmente para aquellas personas que no conocen bien las estrategias y que quieren ahorrarse tiempo y esfuerzos estos son de fácil instalación. Además, muchos de ellos cuentan con instrucciones detalladas sobre su uso para poder sacarles el mayor partido y rendimiento. 

Más allá de los robots, los expertos en este campo hacen algunas recomendaciones a la hora de invertir en criptomonedas. En primer lugar, se aconseja que las primeras inversiones no sean muy altas y que se valore el riesgo de todas y cada una de las operaciones.  Es importante diversificar a la hora de hacer una inversión. Aunque el Bitcoin tenga una gran popularidad también tiene una extrema volatilidad por lo que puede ser más inteligente apostar por distintas monedas digitales. Esto requiere cierto estudio del ecosistema y la variedad de criptomonedas. Por último, las inversiones pueden ser a corto o a largo plazo pero evita pensar que te vas a hacer rico de la noche a la mañana. Cuando el mercado esté a la baja es importante perseverar.