Con revocación de mandato, no más cheques en blanco a gobernantes irresponsables: GPPVEM

0
255
El líder parlamentario, Ernesto Núñez Aguilar, manifestó su respaldo decidido a la propuesta.

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2019. El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán respalda de manera decidida la propuesta de revocación de mandato, aprobada por el Congreso de la Unión, pues es el único instrumento en donde los ciudadanos son la principal fuente de la soberanía popular.

Durante su exposición de motivos en tribuna, el líder de la fracción del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, celebró la atinada decisión de los representantes del Legislativo federal quienes validaron este nuevo mecanismo de participación ciudadana, cuya discusión, recordó, ha estado en la agenda pública nacional y estatal desde hace varios años sin que se lograran avances concretos.

“Los diputados del Partido Verde nos sumamos de manera decidida en este Congreso local para su aprobación, no más cheques en blanco a los gobernantes irresponsables que tanto han lastimado a los ciudadanos. Es justamente aquí donde la revocación de mandato jugará un papel fundamental en los contrapesos, equilibrios y sobre todo la voluntad ciudadana”, sentenció.

Ernesto Núñez argumentó que su voto a favor de la revocación de mandato, deriva en la gran aprobación que tiene entre las y los mexicanos para su instrumentación, pues dicho ejercicio ayudará a recoger el sentido de mayorías y minorías, estableciendo candados fundamentales.

Entre ellos, el hecho de que se pueda votar posteriormente al proceso federal intermedio, así como que sea un mecanismo exclusivamente ciudadano que deberá tener un respaldo del tres por ciento de la lista nominal para su realización.

“Hemos sido testigos de cómo diversos gobernadores del país han cometido tropelías en la absoluta impunidad, con un hartazgo ciudadano insostenible, aprovechándose que no existía ningún instrumento ciudadano que permitiera su remoción”, agregó.

Finalmente, el diputado local hizo un llamado a las y los diputados que integran la LXXIV Legislatura de Michoacán para que se adhieran a la propuesta federal, pues se dijo convencido que la revocación de mandato será un instrumento exclusivamente ciudadano, sin vicios por intereses políticos mezquinos.