Crece 4% la carga total al mes de septiembre en puerto LC

0
265
Puerto LC sigue al alza en manejo de carga general, en donde como siempre, resalta la carga contenerizada.

El movimiento de carga total al mes de septiembre en el Puerto Lázaro Cárdenas, alcanzó los 24 millones 361 mil 511 toneladas, volumen 4% superior respecto a los 23 millones 406 mil 227 toneladas operadas al mismo periodo del 2018.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, dio a conocer que al mes de septiembre, el arribo de buques fue de 1 mil 241 embarcaciones, cifra 10% superior a las 1 mil 131 que se recibieron en el mismo periodo del 2018.

En tráfico de altura se manejó el 85% del total de la carga, en donde las importaciones concentraron el 61% siendo el tráfico que ha predominado, en tanto las exportaciones registraron un 23%, derivado de exportación de productos terminados del acero y fertilizantes. En este tráfico sobresale la importancia de los gráneles minerales, la carga contenerizada, la vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.

El tráfico de cabotaje registra un 15% del total de la carga operada, correspondiendo en cabotaje de entrada el 14% a gráneles minerales de la industria acerera, fertilizantes y a la recepción de gasolinas y diésel. El cabotaje de salida presenta un 1%, sobre todo de combustibles y productos acerados.

Estos resultados se deben al esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad portuaria, quienes día con día colaboran en su labor de promoción, mejora de infraestructura y servicios de calidad que brindan la competitividad que el comercio exterior requiere.