De momento, alianzas al interior del PRI, dice Víctor Silva Tejeda

0
472
Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI.

Por Rafael Rivera Millán

De momento en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se está buscando como construir un padrón confiable, y no se está pensando en alianzas con otros partidos con miras al proceso electoral del 2021 en que se renovará entre otros cargos, la gubernatura de Michoacán. Ahorita son tiempos de alianzas al interior del PRI, ya el próximo año veremos si hacia afuera también lo hay, señaló Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del tricolor partido, durante una entrevista con este diario.

Así, luego de reunirse con militantes del tricolor partido que habrán de realizar el trabajo de reafiliación de priistas en este municipio, de aquí al 31 de diciembre próximo, Silva Tejeda rechazó hablar también sobre sus aspiraciones al gobierno estatal y afirmo por otro lado, que el gobierno federal debe replantear su estrategia de seguridad, para abatir la inseguridad que crece no solo en Michoacán sino en todo el país.

Indicó que en su pensamiento ahorita no hay ninguna alianza ni con el PAN o el PRD, ahorita insistió, es tiempo de alianzas al interior del PRI y probablemente hacia afuera, pero no son tiempos todavía, “primero tenemos que constituirnos como un partido, con un padrón confiable para que todos sus militantes puedan tener la posibilidad legal de ir a las urnas y definir a sus candidatos que van a participar en el próximo proceso electoral del 2021.

Se ve como candidato al gobierno de Michoacán, se le preguntó, a lo que contestó que él se ve como presidente del PRI, que debe dejar consolidada una fuerza política que tenga posibilidades de competencia, por eso reiteró que de aquí al 31 de diciembre se tiene que dejar un padrón confiable.

En otro orden de ideas, dijo que tenemos una galopante inseguridad no solo en Michoacán sino en todo el país, y que eso lastima a todos los mexicanos. “Vemos que la estrategia del gobierno federal no está funcionando, y todos los mexicanos reclamamos mejor seguridad y economía, y es todo lo contrario lo que Andrés Manuel ofreció en campaña. El gobierno federal tiene que replantear y hacerle caso a los habitantes de este país”, concluyó.