Anuncian autoridades primera edición de “Expo Indígena”

0
443
Este evento es organizado por Sistema DIF Municipal, en coordinación con las comisiones de Asuntos Indígenas y de Educación Pública, Cultura y Turismo, así como por varios departamentos de la Administración municipal.

Con la finalidad de resaltar la importancia de la cultura indígena, ayer martes por la tarde se llevó a cabo una reunión para organizar la primera edición de la “Expo Indígena” que tiene como objetivo resaltar el valor de este sector en la sociedad.

Asimismo, se busca crear un punto de inclusión y de encuentro en donde los productores indígenas puedan ofrecer sus artículos, entre los que destacan sus artesanías de corte textil, tallado en mano y bordado, además de su gastronomía y otros productos relacionados a la medicina natural.

Cabe mencionar que tal evento está programado para los días miércoles 04, jueves 05 y viernes 06 de diciembre próximo, teniendo como sede la explanada municipal y un horario de 11 de la mañana a siete de la tarde.

Es de resaltar que para la realización del mismo, en donde se tiene programado un evento cultural, se cuenta con la participación de los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM), a cargo de la maestra Sonia Madrigal Rumbo, los cuales realizan una investigación sobre el origen y significado de los productos que elaboran.

En la reunión, que fue encabeza por Clara Zapiain Guajardo, presidenta del DIF Municipal, asistieron también los regidores Felimón Acosta Aguirre y Guadalupe Chan Panti, así como María de Jesús Molina Rodríguez, directora del Sistema DIF Municipal, y María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, entre otros funcionarios.