Gobierno municipal no tiene palabra, luego se raja de lo que conviene: Humberto Soberano

0
479
Humberto Soberano Ramírez al igual que otros miembros del comité sindical, dieron a conocer ayer informe de actividades en la penúltima asamblea convocada por la actual mesa directiva, que termina funciones el 4 de diciembre próximo.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de dar a conocer los diversos adeudos que la actual administración municipal tiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el todavía líder, pues concluye su función el próximo 4 de diciembre, Humberto Soberano Ramírez, afirmó ante más de 400 sindicalistas, que la actual administración municipal encabezada por Itzé Camacho Zapiain no tiene palabra, pues luego se desdice o se raja de los acuerdos que firma con el gremio y no los cumple.

El líder sindical informó que a la fecha, la administración municipal adeuda al sindicato, becas, ropa y calzado tanto para administrativos como de campo, además de seguros de vida, liquidaciones de personal del retiro voluntario y otras cuestiones más.

“Es una administración municipal que no da confianza para hacer convenios, porque luego se desdice, se raja y luego da otras fechas y así nos trae, pero ustedes son los que tienen que decidir si nos esperamos o la presionamos”, puntualizó.

Este comité añadió Soberano Ramírez, desde en campaña les prometimos que íbamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión y ese es el compromiso que se les reitera, porque esa es la responsabilidad que nos echamos a cuesta hace 4 años.

En otro orden de ideas dijo que tal como se comprometió al tomar posesión como Secretario General, a unos días de que concluya su gestión, ha quedado concluido al 100 por ciento el Salón de Usos Múltiples, gracias al esfuerzo y aportaciones de los trabajadores. Por cierto, los encargados del salón dieron a conocer el informe respectivo, resaltando el hecho de que existen número negros en su administración.

Soberano Ramírez resaltó que al inicio de su gestión había una plantilla laboral afiliada al sindicato, de 567 trabajadores y al día de ayer, la cifra era de 667 socios, debido a que se cubrieron las plazas vacantes que estaban rezagadas.

Otros integrantes del actual comité sindical dieron a conocer su informe de actividades, entre ellos Jesús Pérez, Secretario Tesorero, quien informó de los recursos que se tienen en lo que se refiere al Fondo de Resistencia y otros conceptos más, lo que demuestra que este es un sindicato sano en sus finanzas.