ULTIMÁTUM A ALCALDESA: PAGA PRESTACIONES A SINDICALIZADOS O PARALIZARÁN LA ADMINISTRACIÓN

0
117
Por mayoría de fotos, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local, acordaron irse a paro de labores el próximo 20 de noviembre, si para entonces la administración municipal no les ha cubierto todas las prestaciones laborales que les adeuda.

* Sindicalizados dan de plazo al gobierno municipal hasta el 19 de noviembre para que salde todos los pendientes que tiene con el gremio, de lo contrario habrá paro indefinido de labores a partir del 20 de este mes.

Por Rafael Rivera Millán

Por mayoría de votos de los más de 400 miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento local que acudieron la tarde de este miércoles a la penúltima asamblea convocada por sus actuales dirigentes, acordaron dar un ultimátum a la alcaldesa Itzé Camacho _Zapiaian para que les cubra todos los adeudos que tiene con el gremio, o de lo contrario, el miércoles 20 de este mes de noviembre iniciarán un paro indefinido de labores.

Entre quienes pidieron la palabra, al entrar al tema de asuntos generales, fueron Agustín Ortiz Ibáñez y Valente González Pimentel.

El primero se refirió que de acuerdo al informe presentado por el actual comité, se desprende que la administración municipal solo les estaba dando atole con el dedo, y que había que hacer caso a la decisión del dirigente Humberto Soberano Ramírez, de luchar hasta los últimos días de su gestión, pero con el respaldo de todos los sindicalizados, para presionar al gobierno municipal a que cumpla con las condiciones generales de trabajo.

Propuso se hiciera un escrito, para darle de plazo a la administración municipal hasta el próximo 19 de noviembre para que cumpla con todo lo que adeuda de prestaciones y que si no lo hace, entonces que el 20 se hiciera un paro indefinido de labores.

En tanto que González Pimentel al secundar la propuesta de Agustín Ortiz, dijo que no es posible que el sindicato se espere hasta el fin de año para presionar con la amenaza de una huelga al gobierno municipal sino paga las prestaciones, pero que luego los va a “chamaquear”, al ofrecerles pagar el 50 por ciento de las prestaciones de fin de año y en enero el resto, pero será solo eso y lo pendiente, como becas, ropa, calzado y otras cuestiones seguirán quedando pendientes para que las exija la nueva mesa directiva del gremio.

Por ello reiteró el llamado a sus compañeros, a aprobar la propuesta de ultimátum al gobierno municipal, para que si no cumple de aquí al próximo martes, al día siguiente se inicie con el paro indefinido de labores hasta que pague todas las prestaciones que han quedado rezagadas.

Finalmente el acuerdo se tomó por mayoría de votos, señalando que este mismo jueves se haría la petición oficial a la alcaldesa Itzé Camacho, en donde se le diga que tiene hasta el 19 de este mes para que pague todos los adeudos, o de lo contrario el 20 iniciaría un paro indefinido de labores.

No tiene seriedad con lo que promete al sindicato.