“Concierto Cuento” reunirá imaginación, canto y a los niños con Elba Rodríguez

0
609
Elba Rodríguez ofrecerá un recital musical en esta ciudad.

El próximo domingo 24 de noviembre, Elba Rodríguez ofrecerá en esta ciudad un recital musical a los niños.

Tendrá muchos quehaceres: cantautora e intérprete infantil, periodista, actriz, escritora, promotora cultural, coordinadora de talleres de arte, cuentacuentos, promotora de salas de lectura, conductora, locutora y realizadora de programas de radio y televisión, pero todo lo hace para la niñez.

La artista, Premio Mujer Impulsadora LAOFIM, que reconoce la trayectoria de mujeres cuyo legado ha sido determinante en la consolidación de la cultura en Michoacán, se presenta en el Salón Minero a las 12 del día.

La música de Elba Rodríguez, es un acto elemental que ratifica uno de los tesoros más preciados que ser humano alguno puede recibir: la alegría de vivir, como escribiera sobre ella y su labor, el artista visual Miguel Carmona Virgen.

Para despertar la imaginación de su público, recurrirá a los sones, pirekuas, valonas y otros ritmos que hablan de tierra caliente, de las dos cuencas del estado, de poblados de kuiniques, lagartijas, cangrejos y conejos. Y se seguirá con trenes, lunas en el agua, barcos de papel, pinos, duendes y hasta gallinas bailarinas.

Elba, con muchos años consagrada a los niños, obvio que tiene amplia trayectoria, que no basta en resumir en cinco discos y en que fue incluida en el libro Tesoros Vivos de Michoacán; se precisa decir que es constante su trabajo frente a niños.

Esta vez, nuestra ciudad tendrá la dicha de que la cantautora venga al Octavo Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, y precisamente, sea la primera en mostrar su quehacer, cuando al medio día llegue al cómodo y climatizado Salón Minero para “Concierto Cuento”.