PUERTO LÁZARO CÁRDENAS CON INFRAESTRUCTURA ENVIDIABLE

0
120
Según el director de APM Terminals México, José Rueda Salinas, muchos puertos del mundo envidian la infraestructura con que cuenta el puerto michoacano.

* Muchos puertos del mundo desearán tener lo que aquí hay dice director de APM Terminals México.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista colectiva, luego de que el pasado viernes se develara el contenedor alusivo al primer millón de contenedores operados por APM Terminals de este lugar, el director de ese consorcio en nuestro país, José Rueda Salinas, al responder a los cuestionamientos en el sentido si hacía falta más infraestructura para que la terminal siga avanzando en su crecimiento, dijo que Puerto Lázaro Cárdenas no requiere de muchas cosas, ya que cuenta con una infraestructura envidiable, de la muchos puertos del mundo desearían tener lo que aquí hay.

El volumen de crecimiento en el manejo de la carga contenerizada añadió, no depende tanto de la infraestructura, sino de la confianza en el país, recalcando que Puerto Lázaro Cárdenas, es el sitio ideal para la importación de mercancías del continente asiático para abastecer tanto el mercado mexicano como el estadounidense.

Las cargas insistió, son el resultado de la demanda interna. “Si el país pide servicios y cargas, esto aumentará, nosotros ponemos las condiciones para que esa carga cuando lleguen a Lázaro Cárdenas, se distribuyan de manera fluida”.

Asimismo en torno a la economía del país, el directivo de APM Terminals señaló que es evidente que está flotando un poco, pero que “nosotros tenemos un compromiso a largo plazo, y no cabe duda de que la economía de México avanzará”.

Finalmente al ser cuestionado sobre asuntos de seguridad, dijo que ese tema afecta a muchos estados, “pero las terminales o puertos solo tenemos que adherirnos a los protocolos de seguridad que implementa el gobierno”, concluyó.