AMLO le está dando la espalda a Michoacán y a LC: José Luis Esquivel

0
527
José Luis Esquivel García, presidente del CCE local.

Por Rafael Rivera Millán

El sector empresarial de la región se encuentra consternado, pues aunque ya lo había anunciado, no se había hecho oficial como ahora si lo es, la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales, principalmente el de Lázaro Cárdenas-La Unión. “Teníamos la esperanza de que aunque le cambiara de nombre, seguiría este proyecto, para que nos diera la oportunidad de crecer, de que hubiera más empleo y riqueza en la región, pero estamos viendo que totalmente el presidente López Obrador le está dando la espalda a Michoacán y en particular a Lázaro Cárdenas”, señaló en entrevista, José Luis Esquivel García, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de este lugar.

La verdad insistió Esquivel García, “estamos consternados, el próximo lunes tendremos una rueda de prensa en Morelia, con la participación del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán así como representantes de diversos sectores a nivel estado, y pues vamos a alanzar la voz para que sepan todos los michoacanos y los lazarocardenenses y el país en general, que no estamos de acuerdo y que estamos con un mal sabor de boca por lo que acaba de suceder”, puntualizó.

Desafortunadamente dijo, a estas alturas no se puede hacer nada, porque ya la cancelación de las ZEE es oficial, ya está publicado el decreto, “pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, vamos a alzar la voz, pues el presidente Andrés Manuel siempre dijo en campaña y ya como gobernante, que iba a luchar porque hubiera más empleo y riqueza en el país, pero pues está cancelando un proyecto que justamente traería más empleos, más empresas de China, Corea, Japón y de otras partes del mundo que ya habían manifestado su interés, por lo menos, de asentarse en la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, pero en lugar de aprovechar la situación estratégica que tiene el puerto michoacano, pues no valió de nada y caray, creo que es mucha la fobia que el presidente de la República tiene hacia Michoacán y hacia Lázaro Cárdenas”, recalcó.

Reiteró que no se debe uno quedar cruzados de brazos. “Vamos a insistir y aprovechar que el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel es una persona que está cerca de López Obrador junto con el empresario Romo, que están muy cerca de él, y yo creo que todos piensan que para que haya dinero y riqueza, se tienen que trabajar para que haya más empresas o industrias, y solo de esa manera se puede,  pero no cancelando esa posibilidad”.

Indicó que tampoco se puede estar todo el tiempo regalando dinero, aunque es loable, pero no es lo más indicado para crear riqueza. “Ya lo hemos visto en todos los países donde su tendencia es hacia un socialismo radical, eso va a ocasionar más riqueza, dependencia, creo que eso no es lo que quiere el gobierno”.

Finalmente dijo que se insistirá en que en Lázaro Cárdenas se decrete una Zona Franca Libre, por lo que todos los sectores sociales, políticos y económicos tienen que decirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no le busque más y que ya se empiece a trabajar en este proyecto.