En Zacatecas, encabezó Feliciano Flores el foro 23 para nueva Ley de Aguas

0
335
En Zacatecas, el diputado federal por Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores Anguiano, encabezó el foro para la nueva Ley de Aguas.

Zacatecas, Zacatecas.- En días pasados, el diputado federal Feliciano Flores Anguiano encabezó el foro número 23 para la nueva Ley General de Aguas Nacionales, la cual tiene por objeto garantizar el acceso al vital líquido dado que es un derecho fundamental del ser humano.

En el encuentro, el también presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, indicó que a 30 años de la implementación de la actual normativa, hay escasez de agua, así como una grave contaminación por materiales pesados y una disminución en la capacidad de los mantos acuíferos.

Por ello, dijo, de la importancia de renovar esta ley en donde se involucren los tres niveles de gobierno y que dentro de su elaboración se sumen expertos en la materia, organizaciones, autoridades y hasta grupos indígenas.

Tal y como se han desarrollado en los 22 foros anteriores, de los 32 programados para este año, se instalaron seis mesas de trabajo: El agua como derecho humano, Seguridad ante fenómenos hidrometeorológicos,  Uso eficiente del agua, El agua y el medio ambiente, Sobreconcesión y sobrexplotación de cuerpos de agua y Gobernanza del agua.

Feliciano Flores, este foro con sede en Zacatecas, se hizo acompañar del secretario de Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Luis Fernando Maldonado Moreno, del director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Víctor Manuel Reyes, y del coordinador estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores.