Federación frena desarrollo de Lázaro Cárdenas: Javier Estrada

0
466
Dip. Javier Estrada Cárdenas.

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre del 2019.-El diputado Javier Estrada Cárdenas advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado la espalda a los michoacanos, frenando el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas con el decreto de cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXXIV Legislatura, lamentó la cancelación de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, la cual buscaba la creación de hasta 75 mil empleos directos e indirectos, además de la potencialización del desarrollo económico de Michoacán y Guerrero.

“López Obrador nuevamente le da la espalda a Michoacán y cancela un proyecto que impulsaría la economía del estado, en un claro revanchismo político que afectará a todos los mexicanos, pues empresas de diversos rubros tenían la intención de invertir al menos 4 mil 500 millones de dólares”, señaló.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, exigió al gobierno de López Obrador dejar de repartir culpas para intentar justificar las crisis en materias de economía, de seguridad o salud, las cuales han sido provocadas por las malas decisiones del Gobierno Federal.

“Es necesario que López Obrador, a días de cumplir un año como presidente de México, reflexione con una profunda autocrítica que le dé claridad a su gobierno para que Michoacán y el país puedan salir de los problemas que en los últimos meses se han agudizado, como la inseguridad y la crisis económica, entre otros”, dijo.

Estrada Cárdenas precisó que los legisladores de Acción Nacional, tanto en el Congreso de la Unión como en los estatales, continuarán representando a los mexicanos como una oposición responsable, buscando siempre el bien común de todos los ciudadanos y sectores sociales.