Coadyuvará Congreso en desarrollo de programas federales

0
387
Signan Congreso y Segalmex convenio por desarrollo social de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2019.- A propuesta del diputado Fermín Bernabé Bahena, el Congreso de Michoacán signó un convenio de colaboración con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a través del cual se buscará potenciar la operatividad de la red de abasto social en la entidad.

Con el aval del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, se prevé que las y los diputados locales funjan como una plataforma de gestión para conseguir que la red de distribución alimentaria que coordina Segalmex, sea desplegada por los sectores más vulnerables de Michoacán.

Como el principal impulsor del convenio en cuestión, el diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el Poder Legislativo se sume a acciones de carácter social que le abonen al resarcimiento del tejido social del estado.

“Es importante que como diputados respondamos a acciones que deriven en el bienestar de las familias michoacanas, principalmente de aquellas que enfrentan limitantes de desarrollo”, enfatizó el legislador local por el Distrito 10 en compañía de los diputados Antonio Madriz Estrada y Osiel Equihua Equihua, así como del gerente de la región Pacífico Sur de Diconsa, Leónides Liviano Frutis.

Destacó que trabajará en la edificación de acuerdos entre Segalmex y el Congreso de Michoacán, con la firme intención de que se implementen sistemas de calidad y seguridad alimentaria acordes a las problemáticas que enfrentan las y los michoacanos en la materia.

A este argumento se sumó el diputado Antonio Madriz, quien se dijo dispuesto a fortalecer lazos institucionales entre el Congreso de Michoacán y Segalmex, a fin de que se implementen políticas públicas orientadas a reducir los índices de marginación en territorio michoacano.

Por su parte, el gerente de la región Pacífico Sur de Diconsa, Leónides Liviano Frutis, reiteró su intención de facilitar plataformas de gestión para las y los diputados de la LXXIV Legislatura que coadyuven en ampliar la distribución de los productos alimenticios que ofrece la institución a su cargo.