Inaceptable que 70 maestros de Lázaro Cárdenas trabajen sin salario: Tere López

0
570
La presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del estado, Teresa López Hernández, busca solución al adeudo de sueldos que tiene el gobierno estatal con 70 profesores de Lázaro Cárdenas.

Los días 21,22 y 25 de noviembre, 40 maestros de Lázaro Cárdenas se manifestaron en la entrada de la Secretaria de Finanzas. Los inconformes representan a 70 maestros que el Gobierno del Estado no les quiere pagar lo que les adeuda. Denunciaron que este problema ha sido recurrente en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Teresa López Hernández solicitó a quien corresponda que atiendan las demandas justas de estos maestros eventuales que no reciben salarios para ver qué alternativas les dan.

“No pueden seguir trabajando sin cobrar, no tiene un solo peso para llevar alimento a sus casas. Inaceptable que 70 maestros de Lázaro Cárdenas trabajen sin salario”.

Señaló que 70 maestros eventuales en Lázaro Cárdenas no han recibido el pago de sus salarios a pesar de que las escuelas donde están trabajando, están registradas en la Secretaria de Educación, algunas tienen claves, “pero argumentan  no tener  dinero para pagar a los maestros”,  dijo la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.