Invitan al Festival del Payaso, será el jueves, en la Unidad Deportiva

0
595
El próximo jueves 5 de diciembre se realizará en la Unidad Deportiva Municipal, el Festival del Payaso.

Por Francisco Rivera Cruz

Los payasos Chuchín y Pewee, acompañados de su madrina, la conductora Anel Martínez, invitaron al festival del Payaso que este año tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Municipal, junto al Auditorio Municipal.

La actividad de festejo consistirá en un desfile por las principales calles de la ciudad, iniciando a las 4 de la tarde frente al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, para concluir alrededor de dos horas después en la Unidad Deportiva.

Unos 80 payasos entre locales e invitados tomarán parte del desfile, “verán payasos al por mayor; que harán algarabía traída de diferentes partes de la república”, anotan.

Precisa la conductora Anel Martínez que no sólo habrá payasos, sino también magos y malabaristas, de los que entre 15 y 20 amenizarán el festival, al cual pueden llegar desde las 4 de la tarde.

Serán unas cuatro horas de show, donde veremos a payasitos, magos y malabaristas provenientes de Chilpancingo, Ciudad de México, Morelia, Ciudad Juárez, Apatzingán, Acapulco, Tulancingo, Uruapan y otras.

Cabe indicar que el 10 de diciembre es el Día del Payaso en México, pero los trabajadores de este sector adelantarán festejo para poder acudir a congresos y actividades gremiales a tener lugar en otras ciudades.

En esta ciudad surgió la iniciativa de festejar hace unos 15 años, pero no hubo continuidad consecuencia de divisiones entre los payasos, aun así serán ya seis años consecutivos que haya este tipo de celebración.

Reiteraron que es actividad gratuita y para toda la familia, agradeciendo el apoyo de patrocinadores y comerciantes que han entregado dulces y víveres que se regalarán durante el desfile y entre los asistentes al festival.