Lázaro Cárdenas sigue generando nadadores y atletas de competencia

0
644
Lázaro Cárdenas sigue siendo semillero de buenos nadadores.

Por Francisco Rivera Cruz

Este fin de semana, coincidiendo con la celebración de los Juegos Nacionales ODEIMSS de Oaxtepec, Morelos, donde destacaron nadadores de Lázaro Cárdenas, aquí se cerró el circuito del Torneo de Novatos y Nuevos Talentos, que impulsa a los nadadores a competir.

En el evento de Oaxtepec, destacó Dominic Imanol Benítez, al ganar una de las ocho medallas de oro para Lázaro Cárdenas.

Los 3 días de muchas pruebas y desgaste, arrojaron para Dominic del equipo IMSS Tintoreras, el máximo logro en prueba de 50 metros, estilo de pecho. En una cosecha de 8 medallas de oro, 3 de plata y 9 de bronce del representativo de Lázaro Cárdenas.

Mientras que en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS, se cerró el ciclo de competencias que incluyó la alberca de la Unidad Deportiva Municipal y del CET Mar 16, donde tomaron parte 90 nuevos nadadores a los que se impulsa a las competiciones y a que conozcan sus habilidades-capacidades.

El entrenador Federico Pérez precisó que durante este circuito motivacional, los niños y jóvenes mostraron qué pueden hacer en crol y dorso, en la primera etapa; mariposa y pecho en una segunda y en el cierre de este fin de semana, los cuatro estilos.

Los nuevos valores, en la idea que dejen su condición de novatos, fueron divididos en categorías varias: 5 y 6 años, 8 y otros, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, lo mismo que 15 y más.

El último circuito de nado, fue declarado inaugurado por Kenia Lobato Ortega, presidente de la Mesa Directiva IMSS Tintoreras, mientras que los primeros silbatazos de competencia corrieron a cargo de la Ing. Aidé Sepúlveda Zepeda, Directora del CET Mar 16 y de Reina Sibaja López, Coordinadora de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento.

Respecto al equipo y sus logros de 20 medallas en Morelos, uno de los primeros en felicitar a los atletas de IMSS Tintoreras, fue Federico Pérez, quien dijo que satisfactoriamente “sigue la mata dando” sin importar que otros nadadores practiquen en mejor infraestructura y dispongan de apoyos oficiales para salir a competir.