Inclusión deportiva de personas con discapacidad, objetivo de Osiel Equihua

0
52
El diputado Osiel Equihua Equihua ofreció apoyo a deportistas con alguna discapacidad.

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre 2019.- A trabajar en la inclusión deportiva de las y los michoacanos con discapacidad, se comprometió el diputado Osiel Equihua Equihua, quien reiteró su intención de promover plataformas de desarrollo que deriven en el resarcimiento social de Michoacán.

Lo anterior, tras sostener una reunión con profesores que imparten las “Jornadas de Deporte Adaptado, así como con alumnas y alumnos de la disciplina, donde se estableció un acuerdo para que el Poder Legislativo coadyuve en la edificación de plataformas que permitan el desenvolvimiento de los involucrados en el escenario deportivo.

“Enfocaremos nuestra labor en respaldar a las y los deportistas que, erróneamente, han sido relegados, sin importar que en muchas ocasiones han representado con creces al estado, es más, a nuestra nación”, enfatizó el diputado local por Morena.

Puntualizó que, “… el deporte exclusivamente paralímpico, fue concebido para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas. También se ha mostrado como un interesante elemento terapéutico en los procesos de rehabilitación de personas con parálisis cerebral, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades y mejorando el proceso reeducativo en este tipo de pacientes. El boccia busca fomentar el deporte para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Concluyó al referir que, “… este acercamiento por parte de los profesores que imparten las Jornadas de Deporte Adaptado, las cuales están enfocadas en dar atención a entrenadores o atletas con o sin discapacidad visual, cognitiva o motriz; sirvió para realizar una serie de talleres con la intención de aplicar un desarrollo integral de los deportistas con discapacidad, así como planes de entrenamiento profesionales en el deporte adaptado.