Reabre Itzé Camacho alberca de la Unidad Deportiva Municipal

0
437
Ayer fue reabierta de manera oficial al público en general, la alberca de la Unidad Deportiva Municipal.

Ayer lunes oficialmente fue reabierta la alberca de la Unidad Deportiva Municipal, luego de que culminaran los trabajos de mantenimiento.

En el acto, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain destacó que lo anterior es una muestra del trabajo en conjunto entre autoridades y organizaciones, por lo que se pronunció para que se mantenga esta misma sinergia en lo que resta de la Administración municipal que encabeza.

“No vamos a parar; nos queda poco más de un año y vienen cosas buenas”; aseguró.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, así como de la Coordinación de Fomento Deportivo y del área de Unidades Deportivas, ya que con esta rehabilitación se benefician y permite una mejora en la salud física y mental de los adultos mayores.

Recordó que, por una década, este espacio se encontraba en el abandono y a su vez, sin los elementos que permitieran una mayor comodidad para este sector de la población, siendo una prueba de ello la falta de escaleras y de un pasamanos.

“La rehabilitación de la alberca es un éxito; hoy estamos viendo los frutos de lo que se puede lograr en equipo: DIF Municipal, Fomento Deportivo y el H. Ayuntamiento”, expresó.

A esta reapertura de la alberca, cuyas dimensiones son de 30 metros de ancho por otros 25 de largo y con una profundidad de 1.40 metros, asistió María de Jesús Molina Rodríguez, directora del Sistema DIF Municipal; Reina Sibaja López, coordinadora de Fomento Deportivo; Estela Aguirre, encargada de la estancia del Adulto Mayor, así como miembros de la agrupación “Somos Grandes”, funcionarios y alumnos de nivel medio superior.