Se certifican 53 elementos de la DSPM

0
359
Un total de 53 nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que culminaron su capacitación inicial, fueron integrados a la nómina municipal. La alcaldesa Itzé Camacho los exhortó a desarrollar su labor de la mejor manera posible.

* El Cabildo aprobó por mayoría su integración a la nómina en sesión ordinaria.

Un total de 53 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) culminaron su capacitación inicial, a fin de poder actuar con apego a la ley y con respeto a la ciudadanía.

En el cierre de estos trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de la DSPM y en donde se hizo entrega de una certificación, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, hizo un llamado a los efectivos para que desarrollen su labor de la mejor manera.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Samuel Tapia Rodríguez, explicó que la capacitación tuvo una duración de seis meses, y en ella se instruyó a los elementos en técnicas policiales, de proximidad social, tiro con arma de fuego, entre otras materias más.

Agregó que con la integración de estos 53 elementos se contará con un total de 153 uniformados con lo cual se reforzarán las acciones de seguridad en diversos puntos del municipio.

En tanto que personal de la Academia Metropolitana de León, Guanajuato, agradeció a la presidenta municipal por la oportunidad de trabajar de manera conjunta. Así también, destacaron que esta institución tiene la convicción y obligación de formar profesionales de excelencia en materia de seguridad pública.

Recordaron que la capacitación impartida de formación inicial, forma parte de los criterios de profesionalización que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este cierre de actividades estuvo presente el tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano; el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros y mandos de la DSPM.

Posteriormente, en sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer lunes, por mayoría de votos se autorizó la integración de estos elementos a la nómina municipal. Al respecto, Itzé Camacho, reiteró que este personal se encuentra en condiciones de laborar por lo que es necesario aprobar su inclusión a la plantilla laboral.