Se definirá a los mejores perfiles para la terna a la presidencia de la CEDH: Araceli Saucedo

0
282
Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2019. En la definición del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, respaldará a los mejores perfiles que comparecieron este día ante las Comisiones Unidas, en base a su trayectoria, conocimientos y propuestas, para que sean parte de la terna que se someterá a consideración del Pleno, afirmó la coordinadora de la bancada perredista, Araceli Saucedo Reyes.

Luego de las comparecencias, la diputada quien es integrante de la Comisión de Justicia, refirió que desde la bancada del PRD se tomará la mejor determinación para otorgarle a las y los michoacanos una CEDH fortalecida, para que brinde resultados efectivos a la población.

Al concluir esta etapa de las comparecencias, consideró, se tienen elementos para dictaminar y realizar la selección de los perfiles que conformarán la terna; “este proceso se ha desarrollado de manera transparente y abierto, apegado a la ley”.

“Ahora nos toca definir en Comisiones Unidas, quiénes pasan a la siguiente fase y dictaminar, para que el Pleno del Congreso decida, por lo que en Comisiones Unidas debemos decidir”.

Los aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer en condiciones de igualdad, así como en tiempo y forma, con lo que se tienen elementos para hacer un análisis y evaluación de sus propuestas que cada uno presentó.

“Tenemos elementos suficientes para valorar la preparación y experiencia de los aspirantes, así como sus conocimientos en materia de derechos humanos”.

Araceli Saucedo puntualizó que las comparecencias se hicieron de manera pública y abierta, proceso en el que tanto los legisladores como interesados, tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de cada aspirante.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD se buscará que Michoacán tenga un órgano fortalecido, por lo que se hará lo que corresponde para que al Pleno se lleven los mejores perfiles por defensa de los derechos humanos.

Finalmente, señaló “tenemos ya las herramientas necesarias para poder formular la propuesta que presentaremos como Comisiones Unidas al Pleno del Congreso, el cual será el encargado de tomar la determinación final”.