Anuncia CNTE nuevo bloqueo a las vías del tren en Guacamayas

0
84
De nueva cuenta el magisterio democrático adherido a la CNTE, anunció que bloquearía este día las vías del tren a su paso por Guacamayas, para exigir el pago de adeudos que tiene con ellos tanto el gobierno estatal como federal.

Este viernes a partir de las siete de la mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volverán a bloquear las vías del tren en su cruce por la tenencia de Guacamayas.

De acuerdo a un comunicado de la Coordinación Regional del también llamado magisterio democrático, independientemente de la mesa de negociación que se estaría llevando a cabo con el gobierno federal para ver el pago de aguinaldos, bonos estatales, pago a eventuales y otros programas, los centistas para exigir el cumplimiento de las deudas que con el magisterio michoacano tiene el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y el federal de Andrés Manuel López Obrador, realizarían la toma de las vías del tren en el tramo mencionado.

Dicha actividad será de un solo día y se hará en coordinación de la actividad estatal de toma de la Secretaría de Finanzas y la SEE en Morelia por parte de las demás regiones del estado.