Morena vela por el bienestar de la familia: Teresa López

0
339
La coordinadora de Morena en el Congreso local, Teresa López Hernández señaló que la bancada de ese partido, vela por el bienestar de la familia.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández consideró que el trabajo parlamentario de su bancada está impactado en la sociedad.

Opinó sobre la trascendencia de agregar al Código Familiar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) con el fin de ejercer presión social y civil a los progenitores que no cumplan con la aportación de la pensión alimenticia y de esta manera se vean obligados a contribuir las necesidades de los hijos.

Sobre el tema la legisladora Teresa López reflexionó y dijo que cuando se da una separación en las parejas quienes quedan desamparados son los hijos, que muchas veces son utilizados como botín de guerra. “Los hijos sufren daños en su mentalidad y se vuelven agresivos primero en su entorno y luego en la sociedad”.

La diputada emanada de las filas de Morena ofreció datos duros sobre la problemática al decir que el 75 por ciento de los vástagos atraviesan por la terrible situación de no tener lo básico para afrontar el futuro.  Desde su punto de vista tal escenario obliga la actuación de las autoridades.

La diputada López Hernández puntualizó en el hecho de que los hijos de padres separados no tienen la culpa de los problemas de sus padres y estos tienen la obligación de garantizar la pensión alimenticia, la educación, la habitación, la atención médica, entre otras necesidades.

En este contexto, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, destacó la importancia que tuvo la iniciativa de la diputada Zenaida Salvador Brígido, la cual fue presentada ante el pleno y que va en este sentido.