“Lenguaje universal” será la gala de este invierno del Cultural Arcelor

0
96
El Centro Cultural ArcelorMittal presentará el 14 de diciembre en el Malecón de la Cultura y las Artes, la quinta gala de invierno denominada Lenguaje universal.

Por Francisco Rivera Cruz

El próximo sábado 14 de diciembre, en el teatro del Malecón de la Cultura y las Artes será la quinta gala de invierno del Centro Cultural ArcelorMittal, esta vez denominada “Lenguaje universal” que tendrá enfoque a las artes escénicas.

Música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Lázaro Cárdenas, que dirige el Mtro. Arturo Mendoza, será el elemento que una los ensambles que los diversos talleres que se imparten en el Centro Cultural.

El enfoque a las artes escénicas, significa poner al centro danza y música, comparte María de los Ángeles Sánchez, directora administrativa del Centro Cultural ArcelorMittal, quien al lado de los coordinadores de talleres, habló de las expectativas para la Gala de Invierno 2019.

Participaron que será una gala para toda la familia y donde se identificarán en la música o en la danza, pues se admirará tahitiano, folclor y danza hindú, musicalmente del rock se irá a la tuna, de la guitarra clásica al jazz, y de la música clásica a la iniciación en  danza e invitados como Karime Castañeda.

Más de 100 danzantes y músicos estarán en escena, pues sólo la Orquesta Sinfónica tiene 32 elementos, lo que resumirá el trabajo en equipo que se hace posible.

María Fernanda Vázquez, Jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México, dijo que para romper con la expresión “en Lázaro Cárdenas no hay espectáculos que ver y menos de nivel”, se ha decidido dar continuidad al proyecto de gala iniciado cinco años atrás.

Al apuntar que será la oportunidad de ver algo distinto y para todos gustos, con carga de expresión dancística y musical, dos manifestaciones universales, dijo que esta vez se ha puesto toda la carne al asador y podrá admirar una evolución de lo que empezó como presentación de talleres, a un alto nivel en el que juegan papel importante los propios alumnos, en lo que se podrá admirar el progreso en comparación con un lustro antes.

“Los alumnos participantes en el ensamble profesional son quienes hace cinco años compartían sus expresiones artísticas y claro que se notará la evolución, aunque habrá oportunidad de verlos con nenes de año y medio a tres años que están en edad en baile y danza. Lo que nos permitirá mostrar que estamos impulsando creatividad desde edad tierna”, señaló Vázquez Zalapa.

La gala en cuestión será desde las 7 de la tarde “y garantía de un espectáculo que romperá barreras”, de acuerdo a los coordinadores, Perla Díaz, de Técnica Vocal y Piano; Fernando Lugo que se está encargando de los ensambles y Alejandro Meza, de Guitarra Clásica y La Tuna.