Recibe Itzé Camacho donación de libros para bibliotecas municipales

0
438
El coordinador de la Feria del Libro en Lázaro Cárdenas hizo entrega ayer al gobierno municipal de 63 libros de diversos temas para las bibliotecas de la cabecera municipal y la tenencia de Guacamayas.

La mañana de ayer viernes, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, recibió una donación de 63 libros de diversos temas, los cuales serán destinados para las bibliotecas de Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció el aporte de Erick Villegas, coordinador de la Feria del Libro en Lázaro Cárdenas, así como que busque favorecer a los alumnos que asisten a las bibliotecas para consultar diversos temas de sus tareas.

De igual forma, reconoció las gestiones que ha emprendido el DIF Municipal, presidido por Clara Zapiain Guajardo, para este logro.

Posteriormente, el coordinador de la Feria del Libro, Erick Villegas, destacó que una de las misiones de este tipo de eventos es fomentar la lectura, por ello, dijo, es que se hace esta dotación.

Indicó también que los textos fueron seleccionados por el personal de las bibliotecas, con base a sus necesidades, y que van desde temas educativos, cuentos infantiles y otros tantos de literatura.

Además de los mencionados, a este acto celebrado en la Explanada Municipal, asistió la directora del Sistema DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; el jefe del departamento de Bibliotecas Municipales, Óscar Peraldí Sotelo, y personal de las bibliotecas de Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas.