Se registra fuga de amoniaco por volcadura de pipa en la autopista Siglo XXI

0
540
Un nuevo accidente de un tracto camión anoche en el tramo Infiernillo-Feliciano, provocó la fuga de amoniaco y el cierre por varias horas de la autopista Siglo XXI. Se hablaba de una persona fallecida, al parecer por intoxicación y de 6 más con ese síntoma que fueron trasladadas a hospitales de LC.

* De manera extraoficial se habla de una persona muerta y 6 más intoxicadas que fueron trasladadas a LC.

 

Ayer poco después de las 19:00 horas se registró fuga de amoníaco de un tracto camión, que circulaba por la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 265, sobre el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura de Infiernillo del municipio de Arteaga, que provocó la movilización de bomberos, paramédicos, Policía Federal y Guardia Nacional, para asegurar la zona.

Al cierre de esta edición y de manera extraoficial, se hablaba de una persona fallecida, originaria de la comunidad de Pinzán, municipio de La Unión, Gro., donde ocurrió la volcadura de la pipa, pero que el ahora occiso viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, y se ignoraba si el camión choco con la pipa o dicha persona murió intoxicada. También se dijo que 6 personas más con síntomas de intoxicación habían sido trasladadas a bordo de ambulancias a hospitales de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al reporte se procedió a la evacuación de las poblaciones aledañas, así como el cierre en su totalidad de las casetas de peaje de Las Cañas y Feliciano.

Se confirmó que en el lugar del accidente, la fuga del químico provocó la formación de una nube bastante densa en el lugar.

Por tal motivo se ordenó evacuar tres kilómetros a la redonda, para evitar que la población resulte intoxicada.

De igual manera se procedió a cerrar la autopista Siglo XXI en su totalidad, en el tramo Feliciano-Las Cañas, hasta que se terminen las labores de parte del personal que acudió para controlar la fuga del anímico.

Se informó también que con el objeto de apoyar en labores de rescate, 20 paramédicos y 6 unidades de la Secretaría de Salud del estado, de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas se habían desplazado al lugar del accidente, para poder brindar atención médica a los lesionados en caso de que personal o población hayan resultado intoxicados por el derrame de amoniaco.

¡De última hora!

Al cierre de esta edición, y de manera extraoficial, se señalaba que la cifra de muertos por intoxicación era ya de 8 personas, lo cual no pudo ser confirmado. También se decía que varios bomberos, que trataban de sofocar la fuga del químico, estaban también intoxicados.