NO PERMITIREMOS QUE ICA SE VUELVA A BURLAR DE NOSOTROS: CEE

0
595
José Luis García Esquivel, dirigente del CCE local al igual que el líder estatal del gremio, Agustín Arriaga Díez, manifestaron su malestar porque el contrato para el distribuidor vial lo haya ganado ICA.

* Ahora vigilaremos que ICA no vuelva a burlarse de los constructores y proveedores locales, dice José Luis García Esquivel.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de conocerse el fallo de la licitación pública nacional que lanzó la APILAC para la construcción del Distribuidor Vial de Las Adelitas, donde resultó ganador la sociedad conformada por los consorcios Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México (IDIMSA) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), donde esta última constructora cuenta con un negro historial, al haber dejado abandonada la obra del muelle de APM Terminales y enormes deudas con constructores y proveedores locales, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de este lugar, José Luis Esquivel García, lamentó que la obra no se haya asignado a algún constructor local de los que participaron en el concurso, por lo que ahora dijo, solo quedará vigilar que no vuelva a burlarse de la gente de Lázaro Cárdenas.

Entrevistado sobre el fallo de la licitación para la construcción de la citada obra, que tendrá una inversión de más de 500 millones de pesos, el dirigente de los empresarios porteños, dijo que en el CCE estaban en la misma posición, de seguir exigiendo que la obra pública para esta región, sea realizada por los constructores locales o de Michoacán, pero no de otros lugares del país, por la mala experiencia que se ha tenido, sobre todo con ICA.

Dijo que fue una muy mala noticia la que se recibió el lunes, en el sentido de que los ganadores de la obra son dos empresas foráneas, pero sobre todo una de ellas ICA, por el negro historial que tiene en la región.

“Vamos a estar atentos en esta situación, pues no estamos de acuerdo ni permitiremos que empresas foráneas se sigan burlando de los empresarios de Lázaro Cárdenas o de Michoacán, y todavía que regresen a hacer más obras aquí”, puntualizó.

Insistió en que se buscará por todos los medios que no se repita lo que calificó como una burla de las empresas foráneas contra las locales, como es el caso también de LOMCCI que no le quiere pagar a constructores, proveedores y prestadores de servicio el trabajo que ya le hicieron, por lo que afirmó se buscará por todos los medios que los contratos de obra sean realizados por gente local o por lo menos de Michoacán.

Expresó que el director de la APILAC le dijo que el contrato del Distribuidor Vial viene blindado, esto es, que trae una cláusula donde los ganadores no podrán entregar la obra si antes no cumplen con todos los compromisos establecidos con los constructores, proveedores y prestadores de servicio de Lázaro Cárdenas.