Anuncia bancada del PAN que tampoco aproará nuevos impuestos para 2020

0
726
Javier Estrada Cárdenas, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local.

Por Rafael Rivera Millán

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, que encabeza el diputado Javier Estrada Cárdenas, anunció que al igual que lo hizo la semana pasada el grupo de legisladores morenistas, tampoco los del blanquiazul partido van a aprobar nuevos impuestos “que no son tan nuevos, porque ya los habían propuesto antes, se aprobaron y luego los derogamos y hoy como vienen, no los aprobaremos”, afirmó el legislador panista.

En entrevista, al término del evento de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico, a donde asistió como invitado, Estrada Cárdenas dijo que se está dialogando con los empresarios para buscar la forma de que no contaminen y de que si hay algo que pagar, como en algunos casos es necesario, como los materiales pétreos, buscar que esos impuestos sean destinados para situaciones ecológicas.

Dijo que se ha platicado con expertos ecologistas, quienes les han proporcionado a los legisladores buenas opiniones. “Unos hablan que se puede grabar la planta de aguacate, que consume mucha agua y sobre todo que no hay control sobre los viveros, pero como están planteados ahorita (los impuestos ecológicos), el Legislativo no estaría entrando a ese tema”, recalcó.

Entre lo destacable del proyecto, que se espera el Ejecutivo Estatal mande un alcance al proyecto original, luego de que ya se conoce el contenido del presupuesto federal, está la pretensión de autorizar un empréstito para buscar darle operatividad al Estado en relación a los recortes hechos en el presupuesto federal.

Llama la atención añadió Javier Estrada, que hay estados que tuvieron incremento en las asignaciones federales, como algunos estados del sureste, donde sus diputados federales pugnaron “y nosotros que tenemos muchos diputados, algunos poco pudieron hacer y algunos no hicieron nada porque a Michoacán le fuera bien”, concluyó.