Recibe alcaldesa reconocimiento de grupo de mujeres de la Canaco

0
420
Un grupo de mujeres empresarias afiliadas a la Canaco, otorgaron un reconocimiento a la alcaldesa Itzé Camacho y a la titular de la Mesa de Seguridad y Justicia de este lugar, Deyanira Castellón, por su contribución al municipio.

Un grupo de mujeres empresarias adheridas a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) hicieron entrega de un reconocimiento a la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, y a la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Deyanira Castellón Rivera, por su contribución histórica del municipio.

Georgina González Salgado, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Canaco, recordó que desde hace 17 años conoció a Castellón Rivera, quien en ese entonces se desempeñaba en el campo de la educación, coordinando un importante colegio, pero que actualmente coordina la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas.

Con respecto a la alcaldesa, observó que hoy en día se percibe un cambio positivo en el municipio, ya que el tener a una mujer dirigiendo la Administración municipal ha fomentado el empoderamiento de las féminas.

“Somos muchas mujeres empoderadas, trabajadores y productivas, esperamos sea el principio de una buena sinergia y en las próximas reuniones se reconozcan a más mujeres que estén dejando una huella positiva en el municipio”, declaró.

Por su parte, Itzé Camacho agradeció el reconocimiento, destacando que como mujer se ha enfrentado a un gran número de retos, los cuales le han ayudado a fortalecerse.

Recordó que en la pasada campaña electoral recibió comentarios negativos sobre su intención de querer tomar las riendas del gobierno local, dado su género: “Aquí fue cuando entendí que como mujeres nos debemos apoyar y ayudarnos para seguir creciendo”, expresó.

No obstante, reconoció que hoy en día la sociedad está abriendo más puertas para que las mujeres puedan desarrollarse y demostrar que tienen la misma capacidad que los hombres. Así también, reiteró su compromiso de seguir trabajando e invitó a las mujeres empresarias a sumarse y emprender acciones conjuntas que impacten al desarrollo del municipio.

En tanto que la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, se sumó a los agradecimientos, mencionando que detrás del trabajo realizado, hay un grupo que la han apoyado, siendo este el de Mujeres de Acero.

Además de los citados, en el evento estuvieron presentes Karina Oviedo directora de la Canaco, y Alejandra Puentes, vicepresidenta de Comunicación del organismo, así como mujeres empresarias afiliadas a esta cámara.