Definida logística para Operativo Vacacional – Diciembre 2019

0
366
El día de ayer se anunció los pormenores del operativo vacacional de fin de año.

Quedó definida la logística y organización para el Operativo Vacacional–Diciembre 2019, el cual pondrán en marcha el próximo viernes 20 de diciembre el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) a las nueve de la mañana.

En la reunión de trabajo celebrada en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain agradeció la disponibilidad de cada una de las corporaciones de emergencia, así como de las dependencias de seguridad, para asistir a este encuentro.

Asimismo, reconoció la labor que tuvieron durante la fuga de amoniaco en la autopista Siglo XXI, la cual dejó como saldo a ocho personas fallecidas y varias decenas de heridos.

Tras su mensaje, Heberto Camacho Argüello, coordinador operativo de Protección Civil Municipal (PCM), explicó que el operativo consta de cuatro ejes -Protección, Información, Atención y Servicios, y que iniciará a partir del 22 de diciembre y finalizará el 06 de enero.

Indicó que en las 21 playas identificadas en la zona costera, en las que se tiene registro de 205 enramadas, se desplegarán 32 salvavidas, a los cuales se les dotarán de equipos de comunicación, como radios.

No obstante, dijo que por parte de la Secretaría de Marina, a través de la X Zona Naval, y de la Capitanía de Puerto, se reforzará la vigilancia en la zona marítima, mientras que con el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Estatal, Policía Michoacán y Federal se hará lo propio en lo terrestre.

Aunado a ello, anunció que se trabaja en la capacitación de los enramaderos y salvavidas.

Fue así que, luego del plan de trabajo presentado también por la X Zona Naval para esta temporada vacacional, se cerró la sesión confirmando que el banderazo del operativo se llevará a cabo en la Explanada Municipal.

A este evento, asistió Víctor Solórzano Buenrostro, director de PCM; Horacio Ramírez Pérez, secretario municipal, así como mandos militares y personal de Protección Civil Estatal y Nacional, Cruz Roja y de otras corporaciones de emergencia.